Los operativos se desarrollaron durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles, cuando los antinarcóticos allanaron dos viviendas por avenida Bogotá del barrio Niño Jesús. Como resultado, se aprehendieron a tres personas mayores de edad y secuestraron una importante cantidad de droga y elementos vinculados a la actividad ilícita.
Durante las medidas judiciales se incautaron 18 “ladrillos”, 45 bolsas y 66 “bochitas” con un pesaje en total de 19 kilos y 438,2 gramos de cocaína; 18 gramos de marihuana, una considerable suma de dinero en efectivo, balanzas digitales, celulares, recortes de polietileno utilizados para el fraccionamiento, una máquina para contar billetes, dos motos, una camioneta y un auto, entre otros elementos de interés para la causa.
De los operativos también participó la cúpula policial, guiada por el jefe de la policía, Comisario General Retirado Javier Fernando Romero; el subjefe, Comisario General Manuel Victoriano Silva y el Director Ejecutivo del CeAC, Comisario General Cristian Antonio Durand; así como el Ministro de Seguridad Hugo Matkovich junto a los ayudantes fiscales.
Desde el Ministerio de Seguridad destacaron que este operativo fue parte de una estrategia sostenida de combate al microtráfico, orientada a desarticular redes de narcomenudeo que afectan la convivencia y la seguridad en los barrios. Asimismo, se remarcó el trabajo coordinado entre la Policía, la Justicia y las áreas especializadas de la provincia del Chaco.
Noticias del Paraná
