Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Chaco fabricará 60 mil pelotas por mes para toda la Argentina

Redacción 02/09/2023
Share
SHARE
La planta radicada en Puerto Vilelas inauguró su nueva nave industrial para la producción de materiales deportivos, lo que garantiza la inclusión de una importante mano de obra local.
Este sábado, el gobernador Jorge Capitanich inauguró la nave industrial de la empresa “Kagiva” en marco del Día de la Industria. Esta empresa tendrá como finalidad la fabricación de pelotas y fue acompañada con más de $200 millones para la construcción de sus instalaciones, con el fin de alcanzar en primera instancia la constitución de 60.000 pelotas por mes, derivado de un incremento importante de la mano de obra local.
“Hoy es absolutamente esencial observar una nueva industria. El Estado provincial propicia herramientas para dinamizar la actividad económica”, manifestó el gobernador Jorge Capitanich durante la inauguración, y sostuvo que “esto seguirá expandiéndose”
“Hoy Argentina importa las pelotas que podremos fabricar localmente, demanda cerca de 3 millones de pelotas. Pretendemos arrancar progresivamente y esto no tiene límites”, remarcó, y anticipó que “estamos trabajando en un diseño de indumentaria deportiva y accesorios, y en última etapa calzado deportivo, que puede llegar cerca de 1.000 empleos”.
“Sabemos que Argentina tiene un periodo de transición que va a generar las condiciones de producir localmente, el 99% de los insumos para estas pelotas son de origen nacional, eso sustituye las importaciones. Chaco, de esta manera, busca constituirse en epicentro de la industria del deporte en Argentina, porque queremos hacer luego una feria del deporte e integrar todas las cadenas de valor”, marcó.
Además, apuntó que “Chaco tiene un régimen de producción industrial, y si comparamos las distintas administraciones, si comparamos Rozas-Nikisch, solamente tuvieron 27 producciones industriales. Hoy nosotros ya tenemos 236 y llegaremos a 321 proyectos promovidos con cerca de 28.000 empleos”. “Nuestro régimen de provisión industrial es muy atractivo. Tenemos cerca de 587 hectáreas de parques industriales y pretendemos llegar a 1.000, eso significa que cualquier industrial que quiera radicarse en la provincia, le garantizamos la localización”, resaltó.
“Nos encantaría hacer mucho más, pero para eso hicimos lo que hay que hacer: red de fibra óptica para 70 municipios, red vial que va a llegar hasta 1.300 kilómetros adicionales con contratos en ejecución, energía eléctrica 500, 132 y 13,2, agua potable para extender proceso de potabilización y abastecimiento en parques industriales, infraestructura cloacal, desarrollo de tecnología. La provincia no tenía ni gas, ni fibra óptica, ni agua potable, ni cloacas, tampoco rutas, infraestructura básica, nos falta terminar este período, por eso pedimos el acompañamiento para que lo que nos falta lo podamos terminar. A partir de nuestra gestión Chaco no tendrá otro destino que el crecimiento sostenido, concluyó”.
La empresa Kagiva pertenece a capitales de Brasil, y está dedicada a la fabricación de pelotas de Fútbol, Vóley, Básquet y Handball. El arribo de la empresa brasileña al Chaco se da en el marco de un trabajo conjunto del Gobierno provincial con autoridades de la firma a fines de 2022, cuando el gobernador Jorge Capitanich recibió al titular de la firma Darnes Kagiva y al resto de miembros del directorio, con quienes acordaron los últimos pasos para concretar su llegada.
Redacción 02/09/2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

Jóvenes chaqueños participaron de los talleres de Educación Financiera de NBCH en Agronea 2026

04/07/2026
Chaco

El Poder Legislativo acompañó el encuentro interinstitucional para fortalecer el sistema de protección de niñas, niños y adolescentes

03/07/2026
Chaco

Nuevo Banco del Chaco presente en Agronea 2026: herramienta clave para el desarrollo productivo

03/07/2026
Chaco

EXPO AGRONEA 2026: ZDERO INAUGURÓ LA MUESTRA Y RATIFICÓ EL RESPALDO AL SECTOR PRODUCTIVO

03/07/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?