Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Policiales

CHACO: El Caso De La Beba Internada En Sáenz Peña Reaviva Antecedentes De Abandono Registrados Entre 2023 Y 2026

Redacción 05/07/2026
Share
SHARE

Un antecedente que conmocionó a la ciudad

Uno de los casos más recordados ocurrió en julio de 2023, cuando una beba de pocos días de vida fue encontrada abandonada en la galería de una vivienda del barrio Ensanche Sur.

Los propietarios del domicilio descubrieron a la recién nacida y dieron aviso inmediato al servicio de emergencias. La menor fue trasladada al Hospital 4 de Junio para recibir atención médica, mientras la Policía iniciaba una investigación. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad.

En un primer momento, una mujer aseguró ser la madre y manifestó que ambas dormían en ese lugar y que la niña había desaparecido mientras descansaban. Sin embargo, la investigación judicial y la intervención de la entonces Unidad de Protección Integral (UPI) permitieron reconstruir la verdadera situación.

La actual subsecretaria de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores, Gabriela Madzarevich, quien en ese momento se desempeñaba al frente de la UPI de Sáenz Peña, recordó que la mujer era oriunda de San Juan, tenía un pedido de captura vigente y antecedentes de haber abandonado a otros cinco hijos.

Según explicó la funcionaria, la madre atravesaba problemas de consumo problemático y recién al día siguiente tomó conocimiento de que la beba ya no estaba con ella.

Tras una intensa búsqueda de familiares, los organismos intervinientes lograron ubicarlos, aunque ninguno pudo asumir el cuidado de la niña porque ya se encontraban a cargo de otros hijos de la misma mujer.

Ante esa situación, la Justicia declaró el estado de adoptabilidad de la menor. Actualmente, la niña —llamada Olivia— fue adoptada por una familia y, según confirmó Madzarevich, crece en un entorno de contención y bienestar.

Un nuevo caso en 2026

El antecedente más reciente ocurrió durante los primeros días de junio de 2026, cuando una mujer de 27 años ingresó al Hospital 4 de Junio en trabajo de parto.

Luego del nacimiento de su bebé, la madre abandonó el establecimiento sin autorización médica, dejando al recién nacido internado en el área de Neonatología.

Al advertir su ausencia, el personal de salud dio intervención inmediata a la Policía y a los equipos de protección de la niñez.

Mientras la Justicia avanza con la investigación para determinar las circunstancias del hecho y las medidas a adoptar, un familiar directo quedó provisoriamente a cargo del recién nacido.

Una problemática compleja

Especialistas en niñez sostienen que este tipo de situaciones suele estar asociado a contextos de extrema vulnerabilidad social, problemas de salud mental, consumo problemático, violencia de género y falta de redes de contención.

Por ese motivo, cada intervención requiere un abordaje interdisciplinario que permita proteger al niño o niña involucrados, al tiempo que analiza la situación familiar y social de la madre para garantizar el respeto de los derechos de todas las personas involucradas.

chaco-el-caso-de-la-beba-internada-en-saenz-pena-reaviva-antecedentes-de-abandono-registrados-entre-2023-y-2026/”>

Compartí esta nota en tus redes sociales…

Seguinos para más información actualizada.

Redacción 05/07/2026
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Policiales

MAKALLÉ: Recuperaron Herramientas Robadas Tras Un Rastrillaje

05/07/2026
Policiales

SÁENZ PEÑA: Un Hombre Murió En El Hospital 4 De Junio Por Presunta Sobredosis De Drogas

05/07/2026

RESISTENCIA: Intervención Hospitalaria: Dos Personas Demoradas Y Un Detenido Por Robo

04/07/2026
Policiales

CHACO: Patrulla Preventiva Demoró A Ocho Personas: Uno Tenía Pedido De Captura Y Otro Por Caso De Violencia De Género

04/07/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?