Por disposición de la Dirección Nacional de Migraciones, se les labró un acta de citación para que se presenten en un plazo de tres días hábiles en la delegación del organismo en Corrientes.
Durante un operativo de rutina en el acceso al Puente Libertad, personal de la Patrulla Vial San Martín demoró a dos ciudadanos colombianos que se encontraban en situación migratoria irregular. El procedimiento se realizó en la noche del jueves 20 de junio, en el puesto caminero ubicado en el kilómetro 100 de la Ruta Provincial 90, que conecta las provincias del Chaco y Formosa.
Los hombres, identificados como Juan Carlos Betancur Arango (29) y Yohan Smith Olaya Balanta (25), viajaban en un vehículo detenido por los agentes policiales para control de documentación. Al ser verificados a través de la División de Información de Personas Extranjeras, se constató que ambos habían ingresado al país por pasos no habilitados y no contaban con registro migratorio legal.
Por disposición de la Dirección Nacional de Migraciones, se les labró un acta de citación para que se presenten en un plazo de tres días hábiles en la delegación del organismo con sede en la ciudad de Corrientes. Allí deberán iniciar el trámite de regularización migratoria.
Una vez finalizadas las actuaciones, los dos ciudadanos fueron autorizados a continuar su viaje.
En el operativo intervinieron agentes de la División Patrulla Vial San Martín, bajo la supervisión del subcomisario Néstor Antonio Ramírez, junto al oficial principal Javier Romero, el sargento ayudante Luis Sagahun y el sargento primero Agustín Escalante.
Noticias del Paraná
