La causa se remonta a agosto de 2023 en la capital chaqueña, cuando la acusada protagonizó un enfrentamiento armado con policías de Investigaciones, en un intento por evitar la detención de su pareja. En aquel entonces, la mujer fue detenida y se le secuestró el arma, pero posteriormente fue liberada por el juzgado interviniente, quedando a disposición judicial. Sin embargo, se habría fugado a otra provincia para evadir el proceso.
Tras tareas investigativas, se determinó que residía en la ciudad de Mercedes, Buenos Aires. Se solicitó entonces la colaboración de la División Convenio Policial y la DDI Mercedes, quienes detectaron que la acusada viajaba en un colectivo de turismo con destino a Entre Ríos.
La Policía de Entre Ríos, alertada por el pedido de colaboración, interceptó el vehículo en un control sobre la Ruta Nacional N° 14. Al verificar la identidad de los pasajeros mediante el sistema Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), se confirmó la solicitud de aprehensión.
Por este motivo se inició el trámite de exhorto judicial para trasladarla a la provincia y quedará a disposición de la Justicia chaqueña.
Noticias del Paraná
