Hoy por la mañana, personal policial intervino en un domicilio ubicado sobre calle La Sabana al 2200 aproximadamente, ante un supuesto hecho de amenazas y violación de domicilio en contexto de violencia de género.
En el lugar, una mujer de 38 años manifestó que cerca de las 06, mientras descansaba en su casa, escuchó ruidos y observó que su ex pareja ingresó a su vivienda tras saltar el muro perimetral. Según su relato, al solicitarle que se retirara, el hombre la habría empujado y amenazado de muerte.
La damnificada radicó la correspondiente denuncia y, tras recorridas preventivas por la zona, los efectivos observaron a un hombre de similares características, quien manifestó tener 28 años y según los datos recabados seria el presunto autor del hecho, procediéndose a su demora.
El sujeto fue trasladado a la División Medicina Legal y posteriormente a la Guardia de Prevención. Consultada la Fiscalía de Género en turno, se dispuso su aprehensión en la causa mencionada.
Asimismo, se ordenó brindar medidas de protección a la damnificada, entre ellas la provisión de un botón antipánico y la intervención de la Línea 137.
Noticias del Paraná
