
Céline Dion, ganadora de Eurovisión 1988 por Suiza, tenía previsto actuar en la reciente edición del festival celebrada en su país. La artista, que incluso ensayó a puerta cerrada, tuvo que cancelar su presentación debido al síndrome de la persona rígida, una rara enfermedad neurológica que le fue diagnosticada en 2022. Esta condición, que afecta su movilidad y voz, la ha obligado a retirarse de los escenarios.
Sin embargo, en verano de 2024, durante los Juegos Olímpicos de París, asombró a todos interpretando Hymne à l’amour, de Édith Piaf, en la Torre Eiffel. Su siguiente aparición por sorpresa iba a ser en mayo de 2025, en Eurovisión, algo que no pudo llevar a término.
Lo cierto es que la artista sí apareció en el festival, en concreto, con un video que se emitió en la primera semifinal del 13 de mayo. Pero su presencia en esta última edición iba a ser mayor, ya que se celebraba en Suiza.
Según publicó Le Parisien, que tuvo acceso al documental Céline Dion raconte D’eux de la cadena M6, la artista confirma que iba a volver a interpretar Ne partez pas sans moi, la canción con la que ganó en 1988, en la final de Eurovisión del 17 de mayo.
El medio francés aseguró que incluso en los ensayos a puerta cerrada cantó un fragmento del tema, pero, lamentablemente, al llegar al estadio para hacerlo en directo, sufrió una convulsión que le impidió cantar. Según esta información, tras este problema, se marchó del recinto y cogió un vuelo a Las Vegas.
Durante esa semana, surgieron rumores de que ella sería la estrella invitada y hubo testimonios que decían que la habían visto aterrizar en el aeropuerto de Basilea. De hecho, Martin Green, director de Eurovisión, albergaba esperanzas hasta el final de que podría cantar, pues horas antes de la gala declaró que “tendríamos que esperar para ver” si había alguna sorpresa.
Con información de 20 Minutos / Redes sociales
The post Céline Dion iba a cantar en Eurovisión 2025, pero su salud la obligó a cancelar la presentación appeared first on Diario El Sol Mendoza.
