Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
deportes

Catalán Magni tuvo su primera vez en el Turismo Carretera

Redacción 06/03/2023
Share
SHARE

El de Arrecifes ya había compartido el privilegio de ganar, pero como invitado, cuando acompañó al “Pato” Silva en los 1000 km de Buenos Aires.
Juan Tomás Catalán Magni (Ford) se anotó su primer triunfo como piloto único en el Turismo Carretera (TC), al imponerse en la segunda prueba del calendario anual de la división desarrollada en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, de la localidad de Centenario.
Catalán Magni, quien había llegado en el tercer puesto en la carrera inaugural disputada en febrero pasado en Viedma, obtuvo el triunfo luego de una entretenida lucha con Julián Santero (Ford).
El piloto de Arrecifes completó las 25 vueltas al trazado de 4380 metros de cuerda en un tiempo de 40m. 36s. 128, a un promedio de 161, 814 kilómetros por hora.
El mendocino Santero, por su lado, terminó a 2s. 611 acusando una sensible merma en el rendimiento de su automóvil, a partir de un inconveniente en su neumático trasero izquierdo, que arribó prácticamente en llanta.
En el tercer lugar y último escalón del podio llegó el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), a 5s. 842.
En tanto que el chaqueño Augusto Carinelli (Dodge) cerró 28° a 33s. 969 de Catalán Magni.
El entrerriano Mariano Werner (Ford), ganador de la prueba inaugural en Viedma, garantizó el abrumador dominio de la marca del ’Óvalo’, con un cuarto puesto, a 6s. 607.
El arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge) arribó quinto, a 6s. 945, mientras que el campeón vigente, el rionegrino José Manuel Urcera (Torino) debió conformarse con la sexta colocación, a 7s. 163.
Cabe destacar que Catalán Magni ya había compartido el privilegio de ganar una competencia del TC, pero como piloto invitado.
Ocurrió en 2017, cuando acompañó al chaqueño Juan Manuel Silva y ambos se adjudicaron los 1000 kilómetros de Buenos Aires, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.
Cumplidas las dos primeras fechas del torneo, Catalán Magni encabeza la tabla con 83 puntos; seguido por Werner con 82,5; Castellano, 73; Lambiris, 72; Todino, 63; Aguirre, 57,5; Craparo, 56; Urcera, 54,5.
La próxima competencia será el domingo 26 en el autódromo de Toay, provincia de La Pampa.
DIARIO NORTE.-

Redacción 06/03/2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

deportes

Boca sufrió un duro golpe: fue goleado por Deportivo Riestra en el debut del Clausura

27/07/2026
deportes

Independiente venció a Estudiantes y arrancó el Clausura con el pie derecho

26/07/2026
deportes

Lionel Messi realizó su primera aparición pública en Rosario: fue a ver un partido de Primera C

26/07/2026
deportes

La Fórmula 1 confirmó cuándo se correrá el Gran Premio de Baréin tras su cancelación por la guerra en Medio Oriente

26/07/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?