Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Caso Bravo: el CPTCh pidió prisión perpetua para los cuatro policías imputados

Redacción 24/10/2024
Share
SHARE
En el marco del juicio oral por la muerte en custodia de Leandro Bravo, el Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco solicitó que los cuatro policías imputados sean condenados a la pena de prisión perpetua por el delito de tortura seguida de muerte. El veredicto se conocerá el 12 de noviembre.
El pedido del Comité se dio durante la jornada de alegatos que se llevó a cabo este miércoles ante la Cámara en lo Criminal de Charata. Coincidió con lo solicitado tanto por la querella particular, que representa a la familia de Leandro, como por la otra querella institucional, a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Chaco.
En cuanto a la actitud tomada por el Ministerio Público Fiscal, sorprendió la decisión de la fiscal de Cámara, Silvana Rinaldis, quién pidió que los policías Alexis Fleitas Noguera, Franco Sosa, Carlos Díaz y Enzo Gómez sean absueltos. La funcionaria judicial señaló en su alegato que los uniformados, en realidad, quisieron proteger a Bravo. En tanto que las defensas también pidieron la absolución de los imputados.
El abogado del Comité para la Prevención de la Tortura, Roberto Sotelo, manifestó estar “tristemente sorprendido” por la actuación del Ministerio Público Fiscal. “Es decepcionante el rol de la fiscal de Cámara. ¿Quién no le va a tener miedo a la policía si la fiscal no acusa?”, manifestó Roberto Sotelo, quien está acompañado por Romina Duarte en la querella del Comité. Para Sotelo, el juicio demostró que Bravo fue perseguido, aprehendido y asfixiado hasta la muerte.
Es por esto que pidió para el oficial subayudante Alexis Fleitas Noguera, el cabo Franco Sosa y el agente Carlos Díaz la pena de prisión perpetua por el delito de tortura seguida de muerte. La misma pena pidió para Enzo Gómez, pero por haber actuado en calidad de partícipe necesario. En tanto que, para Fleitas, también solicitó que se lo condene por falsedad ideológica.
Redacción 24/10/2024
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

26 y 27 de julio: “La Cabalgata de la Fe es parte de la identidad de los chaqueños” expresó el gobernador Zdero

24/06/2026
Chaco

Tragedia y conmoción en Chaco: investigan dos muertes ocurridas en las últimas horas

24/06/2026
Chaco

Chaco regula por ley el uso de celulares y dispositivos electrónicos móviles en las escuelas

24/06/2026
Chaco

Estudiantes de Derecho de la UNNE realizarán prácticas vocacionales en la Dirección Provincial de Trabajo

24/06/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?