La Cámara Federal de Casación denegó este viernes el pedido de la defensa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para que se le retire la tobillera electrónica y se amplíe el régimen de visitas, entre otras demandas.
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó por mayoría el pedido de la defensa de la exmandataria.
La decisión fue tomada por los jueves Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña tuvieron en cuenta el dictamen fiscal de Mario Villar, quien manifestó que la Justicia debía rechazar las solicitudes de Cristina Kirchner. El magistrado Mariano Borinsky fue el único en votar en disidencia.
Los camaristas coincidieron en que el monitoreo electrónico está avalado por la ley y que no implican “un agravamiento ilegítimo de la pena”.
En cuanto al régimen de visitas, el mismo seguirá exigiendo autorización judicial previa y fundada con un límite de hasta 3 personas por encuentro, dos veces por semana y por dos horas como máximo.
De esta manera quedaron firmes las medidas impuestas por el Tribunal Oral Federal N°2 en el marco de la condena a seis años de prisión impuesta por la causa Vialidad.
