Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Capitanich participó de las celebraciones de Santa Rita

Redacción 22/05/2023
Share
SHARE

La “Misa por las Autoridades Públicas” contó con la presencia del gobernador, quien dijo que es una celebración para “amar al prójimo” y pidió por la salud del pueblo chaqueño y por la “energía necesaria y suficiente para servir a los demás con mucho amor y trabajo”.
El gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, participó de las actividades en conmemoración a Santa Rita de Casia en la localidad de Puerto Tirol. Tras la “Misa por los Peregrinos” que se realizó a las 7 y la “Misa por los Ancianos y Enfermos” que se efectuó a las 9, el gobernador presenció la “Misa por las Autoridades Públicas”, que inició a las 11, y dejó unas palabras para su pueblo.
Capitanich dijo: “Ha dicho unas palabras (el sacerdote) que son muy importantes desde el punto de vista del bien común eligiendo el Evangelio de San Lucas para profundizar esto que es absolutamente central en la vida de las personas que es amar al prójimo como a uno mismo”. Asimismo, añadió que esto significa “una gran transformación del corazón de las personas”.
“Nosotros estamos viviendo tres fiestas muy importantes dentro de este tiempo pascual”, expresó el gobernador en relación a la Pascua de Resurrección, La Fiesta de la Ascensión y Pentecostés. “En estas 3 fiestas están claramente contempladas la síntesis, que dios es amor”, manifestó.
Por último, Capitanich dejó unas palabras para el pueblo del Chaco. “Siempre pido por la salud de nuestro pueblo, por el amor hacia nuestro pueblo y sobre todo por la energía necesaria y suficiente para servir a los demás con mucho amor y con mucha contracción al trabajo”, dijo. “Tenemos que unirnos siempre con un mismo Dios, las diferencias políticas no pueden dejar de sentirnos hermanos”, concluyó.
El cronograma de actividades en conmemoración a Santa Rita continuará con la peregrinación a las 15:30 con punto de partida en la Iglesia San José. Desde allí, la caminata se extenderá por calle Independencia, tomarán la avenida Capitán Solari, calle José Cozzarolo, Salta, desvían por calle Martiniano Gómez, luego por calle Formosa, seguirán por avenida Del Trabajo y recorrerán la avenida 12 de Octubre hasta llegar nuevamente al punto inicial. Asimismo, a las 18:30 se realizará la “Misa por los Jóvenes” y a las 20:00 la “Misa por Nuestro Pueblo”.
<www.avg.com/email-signature?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail> Libre de virus.www.avg.com <www.avg.com/email-signature?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail> <#DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>

Redacción 22/05/2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

El programa Chaco Construye se extiende hasta el 31 de agosto, para seguir impulsando la construcción

30/06/2026
Chaco

El gobierno provincial comprará insumos y medicamentos por más de $5.936 millones para garantizar el tratamiento de pacientes con diabetes

30/06/2026
Chaco

Bajos Submeridionales: el gobierno provincial avanza con el monitoreo de la calidad del agua

30/06/2026
Chaco

Sáenz Peña vive la visita de la Virgen Peregrina de Itatí con un amplio cronograma de celebraciones

30/06/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?