Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Capitanich entregó títulos de propiedad rural a familias productoras del sudoeste chaqueño

Redacción 07/04/2023
Share
SHARE

La entrega benefició a 15 familias de los departamentos de Chacabuco, 9 de Julio, San Lorenzo y O”higgins, y otras localidades. La meta es alcanzar los 8000 títulos de propiedad rural adjudicados en tres gestiones de Capitanich, promoviendo el desarrollo productivo de la provincia.
El gobernador Jorge Capitanich entregó, este jueves en Charata, 15 títulos de propiedad rural a familias de productoras de distintos parajes y departamentos de la zona. “Estos títulos, que garantizan un legado a hijas, hijos y nietos, reivindican un principio esencial, que es que la tierra es para quien la trabaja”, ratificó el mandatario.
En ese contexto indicó que el Gobierno avanza en la simplificación de los procesos de adjudicación a través de un régimen de hipoteca para agilizar la regularización dominial. El objetivo es generar las condiciones para una distribución equitativa de la tierra, que beneficie a quien realmente la trabaja y produce en ella.
“Esto es fundamental porque nos permite la planificación para el desarrollo de los productores agropecuarios, cuidando siempre de que la tierra no se convierta en un bien especulativo, sino un bien de producción al servicio del desarrollo provincial”, indicó.
La entrega alcanzó a familias rurales de los departamentos Chacabuco, 9 de Julio, San Lorenzo y O’higgins, y de las localidades de Villa Berthet y La Clotilde. De esta manera el gobierno avanza hacia el objetivo de llegar a los 8000 títulos rurales a lo largo de las tres gestiones de Capitanich. “Hacemos el máximo esfuerzo para llegar a esa meta así como regularizar títulos de dominio para muchos bienes inmuebles rurales que permiten la planificación para el desarrollo forestal, agrícola, ganadero que genere valor agregado y desarrollo en toda la región”, concluyó.
Participaron de la entrega la intendenta de Charata, Alejandra Campos; el intendente de Las Breñas, Victor Machuca; la presidenta del Instituto de Colonización, Sheina Waicman; la presidenta de SAMEEP, Noelia Canteros; la directora de Medios Públicos de ECOM Chaco, Guillermina Capitanich; y la diputada Nacional, Maria Luisa Chomiak.
La tranquilidad de tener la propiedad

“Este título que dice que esto es mío”, celebró Aldo Moritz, agricultor y ganadero de la zona de Departamento Chacabuco. En tanto Marcelo Gómez productor rural de La Clotilde, aseguró que el título “que esperó tantos años, es una tranquilidad”.
Sebastiana Sánchez, del Lote 21 de Villa Berthet, y cuya familia se aboca a la ganadería, con 130 hectáreas y una ampliación de 30 más agradeció al gobernador por entregarle “el tan esperado título”.

Redacción 07/04/2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

El gobierno provincial comprará insumos y medicamentos por más de $5.936 millones para garantizar el tratamiento de pacientes con diabetes

30/06/2026
Chaco

Bajos Submeridionales: el gobierno provincial avanza con el monitoreo de la calidad del agua

30/06/2026
Chaco

Sáenz Peña vive la visita de la Virgen Peregrina de Itatí con un amplio cronograma de celebraciones

30/06/2026
Chaco

La 6° Feria del Libro Saenzpeñense  presenta una agenda imperdible con tres días de literatura, capacitación y propuestas para toda la familia

30/06/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?