Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Cabalgata de la fe: con gran concurrencia de jinetes y peregrinos de desarrolla la 25° edición

Redacción 26/07/2022
Share
SHARE

Luego de la bendición a cargo de los párrocos locales, y con la participación de miles de jinetes y peregrinos, comenzó este martes la 25° edición de la Cabalgata de la Fe en homenaje a la Virgen María patrona del Chaco, y a San Pantaleón patrono de los enfermos. Como cada año, el ex gobernador de la provincia, Angel Rozas, fue invitado a participar por las asociaciones gauchas y tradicionalistas en su carácter de fundador de la muestra de fe.
Rozas: “Es una cabalgata muy especial”
Momentos antes de emprender la marcha, y en declaraciones a los medios de prensa que se dieron cita en la Sociedad Rural de Quitilipi, Rozas remarcó la importancia de la peregrinación “Luego de haber estado suspendida dos años por la pandemia esta es una cabalgata muy especial, es la edición número 25, pasaron 27 años desde que iniciamos este muestra de fé en el año 1996 cuando, siendo gobernador de la provincia, tenía el sueño de darle al Chaco y los chaqueños una fiesta popular, religiosa y cultural como existe en otros lugares del país, gracias a Dios y al esfuerzo y trabajo de muchos, estoy muy feliz de ver cumplido ese anhelo, la Cabalgata de la Fé se ha transformado en una de las expresiones populares más importantes de la región y el país”
“También es especial porque estaremos recordando a tantos chaqueños que hoy no están como consecuencia del COVID-19, acompañar espiritualmente a sus familias y pedir a san Pantaleón y la Virgen María salud, paz, trabajo, unión y esperanza para el Chaco y la argentina”
Recorrido
Este martes 26 y miércoles 27 jinetes y peregrinos recorrerán por ruta provincial N° 4 los 75 kilómetro entre Quitilipi y el Parque provincial Pampa del Indio. La primera parada será en el kilómetro 25 para almorzar y luego seguir hasta el Paraje el 50 donde pernoctarán. Allí participarán de la misa de acción de gracias por la primera jornada para luego disfrutar de espectáculos folclóricos.
El miércoles 27 partirán hacia el Parque Provincial Pampa del Indio donde a las 11 se oficiará la misa central y luego el cierre de la peregrinación con la presentación del Chaqueño Palavecino.

Redacción 26/07/2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

NBCH y Unicobros se juegan con Argentina: 20% de reintegro en pagos con QR desde NBCH24 Online Banking

27/06/2026
Chaco

Sáenz Peña avanza hacia la basura cero: cada vez más hogares se suman al plan de tratamiento de residuos orgánicos domiciliarios

27/06/2026
Chaco

LA DELEGACIÓN CHAQUEÑA TUVO UNA DESTACADA PARTICIPACIÓN EN LA 58.ª SESIÓN PLENARIA DEL PARLAMENTO DEL NORTE GRANDE

27/06/2026
Chaco

NBCH: Está habilitado el servicio Adelanto Chaco 24

26/06/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?