Bullrich recibió a Nahuel Gallo y lanzó un fuerte mensaje contra la AFA

Bullrich recibió a Nahuel Gallo y lanzó un fuerte mensaje contra la AFA

La jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, se reunió con el gendarme Nahuel Gallo, quien fue liberado tras permanecer 448 días detenido en Venezuela, y sostuvo que existió un intento de “apropiación” del caso por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Según relató, mantuvo una conversación extensa con el efectivo, a quien aseguró haber seguido desde el inicio de su detención cuando se desempeñaba como ministra de Seguridad.

Bullrich explicó que durante el encuentro hablaron sobre distintos aspectos de su cautiverio, aunque señaló que algunos detalles personales serán contados por el propio Gallo cuando se encuentre en condiciones de hacerlo. También adelantó que el gendarme expresó su voluntad de continuar en la fuerza, aunque primero atravesará un período de adaptación antes de retomar sus tareas habituales.

La dirigente además afirmó que representantes de la AFA le habrían pedido a Gallo que mencionara públicamente a la entidad como una de las responsables de las gestiones para su liberación, algo que —según dijo— el gendarme rechazó. En ese sentido, Bullrich sostuvo que el efectivo agradeció de manera privada las gestiones, pero decidió no hacerlo públicamente y remarcó que “su país estuvo siempre”.

Gallo había regresado a la Argentina días atrás tras pasar más de 14 meses detenido por el régimen venezolano, luego de haber sido arrestado en diciembre de 2024 cuando ingresó al país desde Colombia. Tras su liberación, el gendarme aseguró que se encuentra en buen estado de salud y que atraviesa un proceso de recuperación y reinserción en la vida cotidiana.

Share This Article