Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Barranqueras contará con 34 nuevas cuadras de pavimento urbano

Redacción 01/09/2023
Share
SHARE
La intendenta enumeró las obras que están terminando para el desarrollo comunitario. “Es un antes y después para la localidad desde el 2019”, destacó.
En diálogo con Radio Provincia del Chaco, la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala comentó que en la semana próxima se estarán inaugurando 34 cuadras de pavimento urbano, de las 154 previstas para la gestión. “Desde el 2019, fue un antes y un después para la localidad”, calificó la jefa comunal.
“Tenemos 39 cuadras de pavimentación en ejecución en Villa Florida. Estamos por intervenir dos centros de salud de los siete que nos planteamos, y estamos recuperando 23 espacios verdes en distintos barrios”, enumeró Ayala.
También se realizaron obras en los Centros de Integración Comunitaria (CIC) de los barrios La Toma y 40 Viviendas, “para brindar a las familias la atención infantil que necesitan”, explicó.
En materia salarial, Ayala recordó que cuando asumió la gestión, “las y los trabajadores municipales venían de 20 años de precariedad laboral y rápidamente trabajamos para darle las recomposiciones que requería la importancia de su trabajo”. Se anunció un 20% de aumento, que se dividirá en dos tramos, un 10% que se liquidará con el sueldo de agosto, que se cobra el día 4 de septiembre; y el otro 10% se liquidará con el sueldo del mes en curso. La intendenta recordó que en agosto se proporcionó una suma fija para acompañar a las y los trabajadores. “En lo que va del 2023, el salario de las y los municipales de Barranqueras se incrementó en un 93% acumulativo y más del 70% nominal”, aclaró Ayala.
Para generar una ciudad atractiva para las inversiones, Ayala explicó que están trabajando en proveer la infraestructura básica en seguridad, iluminación, provisión de electrificación y agua para el asentamiento de nuevos comercios y emprendimientos.
Redacción 01/09/2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

El Poder Legislativo acompañó el encuentro interinstitucional para fortalecer el sistema de protección de niñas, niños y adolescentes

03/07/2026
Chaco

Nuevo Banco del Chaco presente en Agronea 2026: herramienta clave para el desarrollo productivo

03/07/2026
Chaco

EXPO AGRONEA 2026: ZDERO INAUGURÓ LA MUESTRA Y RATIFICÓ EL RESPALDO AL SECTOR PRODUCTIVO

03/07/2026
Chaco

EL ICCTI BRINDARÁ UNA CAPACITACIÓN VIRTUAL PARA FORTALECER EMPRENDIMIENTOS TECNOLÓGICOS

03/07/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?