Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Aspirantes a ingresar al Instituto de Seguridad Pública del Chaco se reunirán hoy con Capitanich

Redacción 14/09/2023
Share
SHARE
La convocatoria está destinada a aquellos y aquellas aspirantes que rindieron el examen cognitivo pero que no ingresaron al Curso de Formación de Agentes iniciado en agosto pasado.
Este jueves 14 al mediodía, el gobernador, Jorge Capitanich mantendrá un encuentro con aspirantes a ingresar al Instituto Superior de Seguridad Pública de la provincia del Chaco. La actividad será en el Centro de Convenciones Gala, ubicado en Ruta Nacional N° 11 Km 1003, de la capital chaqueña. Tal como lo informaron las autoridades del Instituto, la convocatoria está dirigida a todas aquellas personas que rindieron el examen cognitivo (la prueba de escrita de conocimiento) y no fueron convocadas al curso de formación actualmente vigente. “Es sumamente importante contar la presencia de los aspirantes para poder registrar el interés en querer formar parte del Instituto Superior de Seguridad Pública dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia”, explicó la titular de la cartera, Gloria Zalazar.
Formación profesional para la seguridad pública
El Instituto Superior de Seguridad Pública de la provincia comenzó a funcionar en abril pasado y se creó a través de un decreto del Ejecutivo Provincial en el marco de la Ley 2011-J de Seguridad Pública para la profesionalización de la fuerza. La institución está bajo la dependencia del Ministerio de Seguridad y Justicia. Tiene a su cargo la formación especializada de los agentes de la Policía del Chaco, así como también la administración del plan de ingresos y del régimen de ascensos. En junio, se realizó la inscripción para el “Curso de Formación para Agentes de Policía”, en el cual ingresaron 350 agentes: 190 para zona oeste, a cursarse en Charata; 60 para zona norte, a cursarse en Fuerte Esperanza; y para el Gran Resistencia 100 cargos que se cursan en el edificio donde funciona el Instituto. Tras cumplir con los requisitos y aprobar el examen cognitivo, así como presentar la documentación solicitada por la institución, en agosto comenzó el ciclo lectivo del curso para los 350 ingresantes. La convocatoria de este jueves es para aquellas personas que se encuentran en la lista de acuerdo al puntaje obtenido en el examen cognitivo.
<www.avg.com/email-signature?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail> Libre de virus.www.avg.com <www.avg.com/email-signature?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail> <#DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>
Redacción 14/09/2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

IPRODICH CAPACITARÁ EN LENGUA DE SEÑAS A ODONTÓLOGOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A PERSONAS SORDAS E HIPOACÚSICAS

10/08/2026
Chaco

Con más de 400 inscriptos, el Poder Legislativo dio inicio al Taller de Lengua de Señas Argentina 2026

10/08/2026
Chaco

NUEVO ACUERDO ENTRE CHACO Y UNICEF PARA RENOVAR EL COMPROMISO EN FAVOR DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

10/08/2026
Chaco

ESTE MARTES: EL IPDUV SORTEARÁ VIVIENDAS EN PUERTO TIROL

10/08/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?