Buenos Aires, 20 diciembre (NA) – A más de un año de la muerte de Selva Alemán, Arturo Puig habló con profunda tristeza sobre el duelo que atraviesa y además se refirió a una supuesta negligencia de los médicos que la asistieron.
Según pudo constatar la Agencia Noticias Argentinas, el actor brindó una entrevista en el programa, Sola en los bares con Karim González y relató los últimos momentos de la recordada actriz. en dónde aseguró que todo inició con un fuerte dolor abdominal que fue desestimado por el médico que la atendió en primera instancia.
«Yo creo que hubo un error del primer médico que vino a ver lo que le pasaba a ella, el infarto en las mujeres se provoca como en el estómago, un dolor, en los hombres generalmente es el brazo. En las mujeres, entonces, Selva estaba, ‘Ay, tengo un dolor de estómago, tengo dolor de estómago’, suponíamos que era algo que le cayó mal… vino un médico extranjero, la revisó, le hizo un chequeo, presión. ‘No, no, está bien’, dijo, ‘no hay ningún problema’“.
Luego de este episodio, Alemán siguió refiriendo un malestar aún mayor y derivó en un llamado de emergencia a la ambulancia que desencadenó a un traslado a un sanatorio, donde finalmente falleció.«Salimos volando para el sanatorio. Entró y no salió más. Pero si yo sabía esto del primer médico, nosotros vivíamos a dos cuadras del ICVA, que es el centro cardiológico. La llevaba volando. Pero bueno, evidentemente, viste estos médicos… te toman la presión y te dicen ‘estás todo bien’”, sentenció.__IP__
Finalmente, reveló que antes de comenzar la temporada teatral, tenían planes de viajar a Italia, país que disfrutaban visitar juntos. Además, reconoció que le resulta difícil adaptarse a una vida sin Selva, y tuvo que enfrentar cambios drásticos, como mudarse a un departamento más pequeño, decisión impulsada por su hija Jimena.
Noticias Argentinas
