Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

ANTE LA CRECIENTE DEL RÍO: SAMEEP MONITOREA EL SISTEMA DE CAPTACIÓN Y TRABAJA PARA GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO

Redacción 25/10/2026
Share
SHARE

Ante este escenario, Sameep solicita a la comunidad realizar un uso racional y responsable del agua potable mientras persistan estas condiciones, priorizando su utilización para las necesidades esenciales.

La situación genera inconvenientes en el funcionamiento de las plantas potabilizadoras y repercute en el abastecimiento del Área Metropolitana del Gran Resistencia y de localidades del interior abastecidas por los acueductos. Los equipos técnicos trabajan para sostener el servicio y recuperar progresivamente los niveles normales de producción. La situación impacta tanto en el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) como en las localidades del interior que reciben el servicio a través del Primer y Segundo Acueducto del Interior.
Al respecto, el presidente de Sameep, Javier Mattina, señaló: “Estamos realizando un seguimiento permanente de la situación y poniendo todos los recursos disponibles para sostener el servicio y minimizar el impacto que esta creciente genera en el sistema de abastecimiento”.
Por su parte, el gerente de Producción y Electromecánica, Mario Moreira, explicó que “la creciente está generando inconvenientes en la captación, lo que repercute directamente en el proceso de potabilización y distribución”.
En ese sentido, precisó que los equipos técnicos de la empresa continúan trabajando para mantener operativo el sistema y recuperar progresivamente los niveles normales de producción, de acuerdo con la evolución de las condiciones del río.

USO RESPONSABLE DEL AGUA
Se pide una vez más, a la comunidad, el uso responsable del servicio. En tanto, la empresa continuará informando sobre la evolución de la situación y las tareas que se llevan adelante para normalizar el servicio, con el objetivo de reducir el impacto de la creciente en el abastecimiento de agua potable en el Chaco.

Redacción 25/10/2026
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

SEGURIDAD PUSO EN MARCHA EL OPERATIVO CAMINANTE CON 460 FUTUROS EFECTIVOS EN LAS CALLES

24/10/2026
Chaco

HITO HISTÓRICO EN CHACO: HABILITARÁN EL PRIMER CENTRO DE ALTA COMPLEJIDAD ESPECIALIZADO EN CARDIOLOGÍA

24/10/2026
Chaco

DESPUÉS DE MÁS DE 10 AÑOS, SE REALIZARON LAS ELECCIONES DE AUTORIDADES EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL CHACO

24/10/2026
Chaco

ESTUDIANTES CHAQUEÑOS SE DESTACARON EN LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

24/10/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?