Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Nacionales

Aníbal Fernández vuelve a ser funcionario

Redacción 30/01/2020
Share
SHARE
Será interventor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio. El flamante funcionario nacional estará bajo la órbita del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El dirigente peronista Aníbal Fernández se sumó hoy al Gobierno del presidente Alberto Fernández como interventor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio.  

A través del Decreto 119/2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el abogado y contador que supo desempeñar varios cargos tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo volverá a la función pública después de poco más de cuatro años de su renuncia como jefe de Gabinete cuando terminó la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

En las elecciones de 2015 había sido candidato a gobernador bonaerense, pero la derrota frente a María Eugenia Vidal le valió caer en el ostracismo: en 2019 se había postulado para ser concejal de Pinamar, pero su lista perdió en las internas del Frente de Todos.

A comienzos de año, mientras veraneaba en el partido de la Costa Atlántica, el exintendente de Quilmes había manifestado su apoyo al jefe de Estado: "Si en algún momento el Presidente me necesita, me buscará y estaré".

De esta manera, Aníbal Fernández sucederá en el puesto a Omar Faruk Zeidan, quien tuvo duros enfrentamientos con el sector gremial durante el período en que estuvo a cargo del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y de los servicios ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos, en Santa Cruz.

"Reúne las condiciones necesarias y la idoneidad profesional requerida para desempeñar dicha función", subraya el texto del decreto que lo designa.

El flamante funcionario nacional estará bajo la órbita del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

AMBITO.-

Redacción 30/01/2020
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Nacionales

Renunció el administrador encargado de liquidar el IOSFA en medio de la crisis de la obra social militar

24/09/2026
Nacionales

Milei en Nueva York: “Si somos reelectos, el 2028 será el mejor año de la historia de la Argentina”

24/09/2026
Nacionales

Última jornada de Milei en Estados Unidos: se reúne con el primer ministro de Israel

24/09/2026
Nacionales

Corredor Andes-Atlántico: el acuerdo entre Argentina y EE.UU. por USD 7.000 millones incluye a Bahía Blanca

24/09/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?