La Justicia federal de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo 14 allanamientos en el marco de la investigación que se inició tras la difusión de audios que involucran al ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, en un presunto esquema de sobornos.
La causa, a cargo del juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi, apunta a supuestos pagos ilícitos de la droguería Suizo Argentina a funcionarios públicos.
Los operativos, realizados anoche por la Policía de la Ciudad, incluyeron las sedes de la ANDIS y la droguería Suizo Argentina. En ambos lugares, se secuestraron computadoras y documentación relevante sobre la compra y licitación de medicamentos, elementos clave para la investigación.
Uno de los allanamientos más importantes se realizó en la casa de Emmanuel Kovalivker, uno de los dueños de la droguería, ubicada en Nordelta. Allí, la policía encontró y secuestró una cantidad de dinero en dólares que superaría los 200 mil, guardados en distintos sobres, además de anotaciones que podrían ser de interés para la causa. Al empresario también se le incautó su teléfono celular.
Los procedimientos también se extendieron a los domicilios registrados a nombre de Diego Spagnuolo y de Daniel Garbellini, ex director Nacional de Acceso a los Servicios de Salud de la ANDIS. En estos allanamientos, el objetivo principal era secuestrar sus celulares, pero no fueron localizados.
Con información de Infobae.
MÁS NOTICIAS:
