El vocero presidencial, Manuel Adorni, publicó una foto donde se ve el tamaño de una de las piedras que fue lanzada contra la comitiva de Javier Milei durante el comienzo de una caravana por Lomas de Zamora, la cual debió ser suspendida debido a los incidentes y la inseguridad que la custodia de Javier Milei advirtió en la zona. El jefe de Estado, junto a Karina Milei y José Luis Espert, debió ser evacuado de urgencia del lugar.
Minutos más tarde, el oficialismo lanzó duras críticas y apuntó contra el kirchnerismo por el ataque a la comitiva presidencial. El propio Javier Milei habló de “kukas tira piedras” e importantes personas del Gobierno, como Patricia Bullrich, Martín Menem y Luis Petri publicaron en X mensajes similares.
Manuel Adorni publicó una foto donde se ve un proyectil pasando a metros de la cabeza del presidente: “Podrían haber matado a cualquiera. No les importa la vida humana, menos aún les va a importar el país. Fin”.
Al menos durante unos minutos el Gobierno intentó direccionar la conversación hacia otro lugar que no sea el mayor escándalo de la gestión, las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad.
Milei: “Los kukas tira piedras recurrieron otra vez a la violencia”
Luego del violento episodio que vivió el presidente Javier Milei junto a otras figuras este miércoles en Lomas de Zamora, el jefe de Estado salió a adjudicar el ataque a la oposición kirchnerista. “Los kukas tira piedras carentes de ideas, recurrieron otra vez a la violencia”, escribió en X.
Milei, ya desde Olivos, no perdió la oportunidad para hacer campaña de cara a las próximas elecciones legislativas, en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional: “El 7/9 y el 26/10 digamos en las urnas KIRCHNERISMO NUNCA MÁS. VLLC!“.
