Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Nacionales

Abogado de Spagnuolo anticipó que pedirá la “nulidad de la causa ANDIS”

Redacción 30/10/2026
Share
SHARE

El abogado Mauricio D’Alessandro adelantó hoy que pedirá la “nulidad de la causa” en la que está involucrado su defendido, el ex titular de ANDIS Claudio Spagnuolo, tras confirmarse la falsedad de los audios que lo comprometían y derivaron en su salida del organismo.

“Fue una operación de inteligencia en su contra” aseveró el letrado, y añadió que las cintas “fueron editadas con IA, eran truchas, lo confirmó un peritaje de Gendarmería”, y agregó que “se metieron en su privacidad”.

Asimismo, sostuvo que “se cortaron pedazos para generar audios que no existieron, como el famoso Karina (Milei) 3 por ciento”, en referencia a un supuesto porcentaje que recibía la hermana del presidente Javier Milei, la actual secretaria general de la Presidencia.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo

Por tal motivo, y en declaraciones al programa “Basta Baby” por Radio Rivadavia, D’Alessandro afirmó que solicitará “la nulidad de la causa”, debido a la falsedad de las pruebas y ratificó que “a Spagnuolo no lo van a investigar por estos audios. Nada vale”.

“El error fue del fiscal (Franco) Piccardi, en lugar de investigar el origen de los audios, inició una causa y la publicitó”, se lamentó D’Alessandro.

En tanto, un peritaje de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería Nacional determinó que no pudo confirmar que los audios atribuidos a Spagnuolo en la causa ANDIS sean auténticos.

Según informaron, el estudio técnico concluyó que se hallaron rasgos compatibles con una regrabación, cortes, discontinuidades e inconsistencias acústicas incompatibles con un registro continuo. También remarcaron que no se pudieron asignar técnicamente las voces a las personas imputadas. (N/A)

Redacción 30/10/2026
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Nacionales

Nueva renuncia en el Gobierno, con denuncia de maltrato y falta de respaldo

30/10/2026
Nacionales

Colectivos: el Gobierno le va a dar más subsidios a las empresas del AMBA para no aumentar el boleto

30/10/2026
Nacionales

La inflación de octubre cierra en torno al 2%

30/10/2026
Nacionales

El Senado aprobó un régimen para seguir apuntalando las inversiones

30/10/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?