Un tornado destruyó silos para granos, arrasó un lote de girasol e hizo volar techos

“Todo fue de repente. Fue como si cayera justo acá y solo pude escuchar una explosión y ruidos de cosas que volaban”, comenzó a relatar el encargado del Establecimiento Don Ceferino, propiedad del productor José Gómez, cerca de Gancedo.

Un tornado acompañado de granizo y lluvia destruyó un importante lote de girasol en el Lote 56, a escasos 12 kilómetros al sur de Gancedo, en el sudoeste del Chaco.

El tornado destruyó dos silos de acopio con capacidad para 4.000 toneladas de granos cada uno que ese momento se encontraban vacíos, como también voladuras del techo de un tinglado, daños a animales y a las instalaciones, con perdidas totales de un lote importante de girasol que estaba listo para ser cosechado.

El fenómeno meteorológico ocurrió el jueves en horas de la noche. “Fue corto, pero muy fuerte, con piedras como una naranja algunas”, comentó a NORTE el productor Gomez. Recién en la mañana de la víspera, con la luz del día, se pudo apreciar el enorme daño ocasionado.

Esa noche solo escuchamos ruidos de chapas retorcidas y el caballo que teníamos aquí que gritaba, ya que al parecer algún pedazo de chapa le cortó y estaba herido”, comentó el encargado del predio rural.

ZONA CASTIGADA

En la zona del sudoeste chaqueño se produjeron importantes milimetrajes de lluvia que rondaron entre los 80 a los 110 milimetros, generando complicaciones y anegamientos de campos que ya venían castigados la semana anterior a la Navidad por las lluvias intensas.

Se frena todo, la cosecha de girasol y la siembra de soja”, dijo a NORTE Luis Ganz, productor que tiene un predio cerca de Itín, en inmediaciones de Hermoso Campo.

DIARIO NORTE.-

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *