Hace diez días la misma camioneta trasladó un paciente grave hasta el hospital 4 de Junio a través de la ruta nacional 16. Ahora socorrió a un hombre baleado, sin los recursos necesarios.
Hace diez días un paciente en grave estado fue trasladado en la caja de carga de una Ford Ranger a alta velocidad desde Avia Terai hasta Presidencia Roque Sáenz Peña a través de la ruta nacional 16.
El enfermero que lo acompañaba debió asirse de cualquier manera para no caerse y evitar que cayera el paciente por el portón abierto de la caja.
El viaje, en el que la camioneta debió cruzarse y adelantarse a vehículos de todo tipo, llegando a los 140 kilómetros por hora, fue filmado por transeúntes que la seguían asombrados.
Ahora, un herido de bala en Avia Terai fue socorrido por la misma camioneta y el mismo enfermero, sin equipamiento ni instrumental para emergencias.
Trabajadores de Salud Pública denunciaron que el hospital de esa localidad tiene asignadas dos ambulancias: una no funciona y la otra “no existe”.
La situación obliga al personal a acudir a las emergencias con los medios que dispongan, aún rudimentarios, e ingeniárselas incluso para salvar vidas.
No se trata de un caso aislado. En el último tiempo personas accidentadas fueron trasladadas a bordo de patrulleros en Presidencia de la Plaza y Pampa del Infierno.
HDP NOTICIAS.-