NOVA pudo acceder a la información que devela, en parte, como el abogado José Alejandro Sánchez, financió la campaña electoral del año 2015 de la Alianza UNA (Unidos por una Nueva Alternativa), donde fue candidato a diputado nacional en primer lugar y como suplente Sergio Ibarra (luego veremos porqué lo mencionamos).
Supuestamente, desde los siguientes titulares de las cuentas corrientes se emitían cheques: Federación Médica del Chaco, Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco.
Los cheques tenían como beneficiario a José Alejandro Sánchez, éste, a su vez lo endosaba a nombre de terceros, que pasaban a cobrar por ventanilla del Banco Nación, sucursal Resistencia.
Las operatorias se realizaron en la segunda quincena de abril y la primera quincena de mayo del año 2015. Cada día hábil, 18 personas pasaban a cobrar esos cheques.
Cada uno de los cheques alcanzaban la suma de 50.000 pesos, es decir 900.000 pesos por día.
Detalles del modus operandi
Las personas designadas cobraban por ventanilla y luego llevaban a entregar la totalidad de la suma, al estudio del abogado Sánchez.
Algunas de las personas que cobraron estos cheques fueron: Fabián Héctor Palacios, Marcelo Báez (con domicilio en Buenos Aires), Karin Bustos, Juan Manuel Rasomonte, Sabrina Corrales, Pablo Sanabria y Sergio Ibarra (DNI 20.651.232), quien fue candidato a diputado nacional suplente en la lista de UNA.
Las propiedades de Cochechito
1) Departamento en torre Harmony, Formosa 251, Resistencia.
2) Departamento en avenida Paraguay 50.
3) Dos departamentos en el edificio de Federación Médica, avenida Ávalos 450
4) Dos departamentos ubicados en la avenida Wilde, frente a la plaza 12 de Octubre.
5) Departamento en Barrio Norte, sobre avenida Libertador, en la ciudad de Buenos
Aires.
6) Edificio de 7 pisos en Bombas y Bombinhas, en la República Federativa de Brasil.
7) Departamento ubicado en la Torre Trump, Punta del Este, Uruguay.
25/10/2018 Cómo financió su campaña electoral en 2015 José Sánchez
http://www.novachaco.com/nota.asp?n=2018_10_25&id=37017&id_tiponota=91 3/5
La frutilla del postre de Coché
El señor Matías Farat es contador de la empresa PIMP SA y yerno de José Sánchez.
En la causa PIMP puede ser detenida la actual diputada nacional Aída Ayala y están detenidos Jacinto Sampayo, Pedro Martínez, Alejandro Fischer, Fátima Rigassio (prisión domiciliaria), Carlos Huidobro y Rolando Acuña, entre otros. De ahí la sintonía fina de aquellos tiempos con Aída Ayala.
FUENTE: NOVA CHACO.