Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Nacionales

Los precios de los medicamentos por encima de la inflación: diciembre el mes que más aumentaron

Redacción 22/12/2020
Share
SHARE
Los precios de los medicamentos aumentaron este año muy por encima de la inflación y con más incidencia entre los remedios y marcas más utilizados, así lo relevó un informe privado que sigue el avance de los valores que pagan el público, las prepagas y las obras sociales.

“Desde enero a diciembre de 2020, los medicamentos más usados aumentaron en promedio un 46,1%, mientras que el índice de precios nivel general (IPC) en el mismo período fue del 33,0%”, documentó un informe del Observatorio del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar).

“Los aumentos a lo largo del año 2020 estuvieron muy por encima de la inflación general”, sostuvo el análisis que se realiza en forma mensual que además registró un avance promedio del 4,5% de los precios sólo en los primeros 20 días de diciembre.

“De estos mismos medicamentos, los más usados, ya había aumentado un 111,95% durante 2019, mientras que el IPC a lo largo de 2019 había sido del 53,8%. Con esta tendencia de los dos últimos años resulta un encarecimiento progresivo de las marcas de medicamentos más usadas”, manifestaron los especialistas.

El 6 noviembre pasado, a través de una resolución conjunta emitida por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Comercio del Ministerio de Desarrollo Productivo, el Gobierno estableció techos para un grupo específico de medicamentos por cinco meses, publica hoy Infobae.

A través de la resolución 1/2020 se fijó “por 150 días corridos, precios máximos de venta institucional a los organismos de salud de los subsistemas público, privado y de la seguridad social de todo el país para los medicamentos: Atracurio -50mg x 5ml ampolla ($511,0); Bromuro de pancuronio- 4 mg x 2 ml ampolla ($126,0); Fentanilo -0,25mg x 5ml ampolla ($217,1); Midazolam- 15mg x 3ml ampolla ($318,2); Propofol -200mg x 20 ml ampolla ($570,4)”.

Pero a pesar de los renovados controles, algunos de ellos destinados directamente a los remedios utilizados para el tratamiento del covid-19, los precios del sector no tienen descanso.

El relevamiento también indica que hay una gran diferencia entre los precios de medicamentos de distintas marcas con el mismo principio activo.

DATA CHACO.-
Redacción 22/12/2020
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Nacionales

Zona Fría: “Esta ley perjudica a mi provincia”, dijo el senador radical Maxi Abad

25/09/2026
Nacionales

Renunció el administrador encargado de liquidar el IOSFA en medio de la crisis de la obra social militar

24/09/2026
Nacionales

Milei en Nueva York: “Si somos reelectos, el 2028 será el mejor año de la historia de la Argentina”

24/09/2026
Nacionales

Última jornada de Milei en Estados Unidos: se reúne con el primer ministro de Israel

24/09/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?