Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Hospital Perrando: El Ministro Rodríguez Destacó El Salto De Calidad Con El Nuevo Equipo De Extracción De Plaquetas

Redacción 29/07/2025
Share
SHARE

Se trata de un equipo de plaquetoféresis para optimizar la extracción de plaquetas de la sangre donada: ahora cada unidad de sangre de un donante equivale a tres pacientes beneficiados.

El ministro de Salud Sergio Rodríguez estuvo hoy en  las instalaciones del Centro de Hemoterapia del Hospital Perrando para constatar el funcionamiento del nuevo equipo de plaquetoféresis. Se trata de un equipamiento de última tecnología para extraer mayor cantidad de plaquetas de la sangre de un donante, con una mayor calidad y en menor tiempo. “Estamos optimizando los recursos del Estado y acercando a la gente un nuevo servicio, de mayor calidad y rapidez”, subrayó el ministro.
Con el nuevo equipo, cada unidad de sangre de un donante equivale a tres pacientes beneficiados. “Antes necesitábamos mayor número de donantes para obtener las cantidades necesarias, que ahora obtenemos de uno solo a partir de la incorporación de este equipo”, graficó y afirmó que la inversión en tecnología para optimizar el trabajo de los profesionales del nosocomio es uno de los ejes de gestión en salud.
“Tenemos profesionales y recursos humanos muy valiosos a los que les estaba faltando el acompañamiento y la decisión política de gestionar y adquirir equipos acordes al servicio que brindan”, agregó. 
Por su parte, el director del Centro Especializado de Hemoterapia del Hospital Claudio Merlo destacó la importancia del equipamiento que garantizará también mayor calidad de las plaquetas. “Esta nueva adquisición cobra mayor trascendencia en un hospital con alta demanda de plaquetas y con una gran comunidad de pacientes onco-hemotológicos, cuyo tratamiento terapéutico se verá favorecido”, expresó. 
Además, el equipo de plaquetoféresis es que permite reducir el riesgo de reacción injerto contra huésped que se puede provocar cuando un paciente recibe más de una unidad de sangre de distintos donantes.

Redacción 29/07/2025
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

NBCH y Unicobros se juegan con Argentina: 20% de reintegro en pagos con QR desde NBCH24 Online Banking

27/06/2026
Chaco

Sáenz Peña avanza hacia la basura cero: cada vez más hogares se suman al plan de tratamiento de residuos orgánicos domiciliarios

27/06/2026
Chaco

LA DELEGACIÓN CHAQUEÑA TUVO UNA DESTACADA PARTICIPACIÓN EN LA 58.ª SESIÓN PLENARIA DEL PARLAMENTO DEL NORTE GRANDE

27/06/2026
Chaco

NBCH: Está habilitado el servicio Adelanto Chaco 24

26/06/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?