El exsecretario de Legal y Técnica de la Nación, Javier Herrera Bravo, falleció a los 65 años tras atravesar una agresiva enfermedad que lo obligó a dejar su cargo a comienzos de abril.
La noticia fue confirmada este lunes al mediodía. A través de su cuenta en X, el vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó: “Tristeza por el fallecimiento del Dr. Javier Herrera Bravo, exsecretario de Legal y Técnica de la Nación. Gran profesional, mejor persona. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.
También la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, despidió al jurista con afecto: “Gracias, profe querido, por toda la ayuda, por la sabiduría. Te voy a extrañar. DEP, Javier Herrera Bravo”.
El 1 de abril, Herrera Bravo presentó su renuncia por “motivos personales”, y en su lugar asumió María Ibarzabal Murphy, una funcionaria cercana al asesor presidencial Santiago Caputo.
Abogado especialista en Derecho Público y Administración Pública, egresado de la UBA, Herrera Bravo fue docente universitario en las universidades de Palermo, Belgrano, Lomas de Zamora y la UBA, en cátedras vinculadas al Derecho de la Información.
En 2011 se desempeñó como director general de Coordinación y Consolidación Normativa en la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno porteño. En diciembre de 2015 asumió como subsecretario de Asuntos Legales, bajo la conducción de Pablo Clusellas.
También fue socio fundador de la asociación civil Bases Republicanas, vinculada al PRO.
