En el marco del compromiso asumido en cuanto a las políticas de inclusión integral para los jóvenes y de atención plena de la seguridad social; cuestión a la que hace especial énfasis el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; en la mañana del viernes tuvo lugar una reunión entre el coordinador de la OME (Oficina Municipal de Empleo) Rafael Acuña Agnelli y la responsable de la UDAI Sáenz Peña, doctora Silvina Canteros Reiser.
En la oportunidad de trataron temas referidos a diagramar estrategias para descentralizar las oficinas de ANSES y la de Empleo extendiendo la atención en los barrios. Por otro lado hablaron de la posibilidad de brindar respuestas a los jóvenes que no están incluidos dentro del programa PROGRESAR y que puedan acceder a otros beneficios como entrenamiento laboral, asistencia técnica y financiera para emprender.
El coordinador de la OME comentó que también se busca abordar a la situación de aquellas personas que no encuadran en ninguno de esos programas, dado que tienen un rango etario de 18 a 24 años, y poder darles a ellos otras herramientas de asistencia integral e inclusión.
Otra de las cuestiones tratadas fue la de lograr la articulación de ambas dependencias con el área de Desarrollo Social de Nación para brindar una solución integral a la seguridad social de las personas.