Adalberto Papp, agradeció la visita de la ministra de Salud y su equipo quienes vinieron a coordinar todo lo necesario respecto a los controles de los hisopados, síntomas en los pacientes y aislamiento de los mismos, en el marco de la pandemia por Covid- 19. “Las actividades flexibilizadas en la ciudad continuarán hasta nuevo aviso. Se realizará el análisis epidemiológico continuamente para decidir el camino a seguir”.
“Los propietarios de los comercios firmaron un compromiso con el municipio para poder realizar la apertura con los protocolos correspondientes desde el inicio de la pandemia, sin embargo, los contagios se iniciaron en reuniones sociales las cuales no están recomendadas”, dijo Papp. Además, agregó “se está trabajando con los pacientes afectados y los nexos que mantuvieron contacto estrecho”.
Por su parte, la Dra. Paola Benítez, ministra de Salud de la Provincia, manifestó “estamos velando por la buena salud de todos los chaqueños. Resaltamos la importancia de la responsabilidad individual de cuidarse, adhiriendo a todas las medidas que se establecieron desde el inicio de la pandemia. Los eventos sociales no están autorizados, siendo estos los focos de brotes en las diferentes localidades con circulación del virus”.
Por otro lado, Benítez subrayó “Los síntomas pueden aparecer hasta 14 días después de haber mantenido contacto cercano con una persona infectada. Es un trabajo intenso para llevar a cabo la identificación precoz de casos sospechosos y de esta manera realizar el hisopado y aislar anticipadamente al paciente”.
Para finalizar, la ministra anunció “Se colocará una posta sanitaria en la Escuela de Educación Secundaria N° 14, ex Escuela de Comercio, ubicada en la Av. Colón N° 586 donde se harán hisopados a aquellos que presenten síntomas, identificando los brotes según los barrios”, concluyó.
DIARIO PRIMERA LINEA.-