Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
ChacoDESTACADA

El Día de la Amistad provocó una ola de contagios en el interior del Chaco

Redacción 05/08/2020
Share
SHARE
Así lo aseguró la subsecretaria de Salud Comunitaria, Carolina Centeno. Dijo que las reuniones sociales realizadas el 20, 21 y 22 de julio provocaron contagios masivos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en varias localidades del interior provincial. Además, se produjeron casos derivados de esos positivos.

Si bien antes de la pandemia el Día de la Amistad era una excusa válida para reencontrarse con amigos y amigas y pasarla bien, ahora el significado de esa jornada mutó de manera radical y terminó convirtiéndose en un día trágico para el Chaco.

Es que las reuniones sociales, asados y festejos que se dieron durante el 20, 21 y 22 de julio pasados, provocaron contagios masivos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, sobre todo en el interior provincial. Y las consecuencias se siguen padeciendo hasta hoy, con otros casos derivados.

Así lo explicó la subsecretaria de Salud Comunitaria, Carolina Centeno. “En el interior, el Día de la Amistad fue un día donde hubo ciertas reuniones sociales donde se produjeron contagios masivos. Y los casos comenzaron a notificarse desde la semana anterior y ahora se están confirmado otros casos derivados a partir de ahí”, sostuvo la funcionaria.

“Las reuniones se realizaron los días 20, 21 y 22 de julio y los síntomas comenzaron el 26 en adelante. Es decir que se dieron con el tiempo de incubación que determina la enfermedad. Todo lo que fue la última semana de julio muchos tienen como antecedentes reuniones de amistades y familia donde se produjeron asados y comidas, sin las medidas de protección. Además, esos son momentos en donde estamos más expuestos, porque si bien no se comparten utensilios, el hecho de sacarse el barbijo para comer y tomar y el distanciamiento tampoco se respeta mucho”, afirmó a Chaco TV.

Centeno recordó a la comunidad que todavía en la provincia hay circulación viral comunitaria. “Todavía la pandemia continúa y lo ideal sería posponer las reuniones familiares”, abundó. Con esto se prevendrán contagios masivos que si bien no colapsen el sistema sanitario “afectan a personas y pueden poner en peligro la salud y la vida”.

CHACO DIA POR DIA.-

TAGGED: Featured
Redacción 05/08/2020
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

NBCH y Unicobros se juegan con Argentina: 20% de reintegro en pagos con QR desde NBCH24 Online Banking

27/06/2026
Chaco

Sáenz Peña avanza hacia la basura cero: cada vez más hogares se suman al plan de tratamiento de residuos orgánicos domiciliarios

27/06/2026
Chaco

LA DELEGACIÓN CHAQUEÑA TUVO UNA DESTACADA PARTICIPACIÓN EN LA 58.ª SESIÓN PLENARIA DEL PARLAMENTO DEL NORTE GRANDE

27/06/2026
Chaco

NBCH: Está habilitado el servicio Adelanto Chaco 24

26/06/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?