Productor denunció que personas en un camión del Municipio de Charata intentaron llevarse postes de su campo

Productor y empresario charatense, realizó una denuncia por el intento de robo de unos postes en su campo, con la particularidad de que las personas que lo intentaron estaban con un camión ploteado del municipio de Charata. La intendente, María Luisa Chomiak, realizó una exposición policial e inicio un sumario para investigar los hechos.

Mario Acevedo, asesor legal del Municipio, expresó en conferencia de prensa el miércoles. “La idea es llevar claridad ante estos presuntos hechos, ya que nosotros no recibimos notificación legal, que habría ocurrido cierta denuncia realizada por un ciudadano, empresario charatense,  en la provincia de Santiago del Estero. Nosotros tomamos conocimiento el 10 de julio, en hora de la tarde, y por instrucción de la señora intendente, realizamos la denuncia, y dejamos claro que se realizaban las diligencias internas de investigación en el Municipio”, manifestó.

“Lo que tenemos son supuestos, no tenemos nada confirmado”, indicó el abogado del Municipio, y agregó “tenemos instrucciones de que se investigue para determinar si existe si hay un funcionario o empleado. Si es que existió la denuncia”.

Más allá de esta situación, Acevedo señaló que no hay gente separada de su cargo, solo citados todos los choferes y responsables. “no tenemos certeza de que exista la denuncia”, insistió.

“No sabemos si el camión salió de la provincia. La foto es incomprobable”, agregó, e insistió “hasta que no tengamos la notificación de que existió la denuncia nos vamos a manejar con supuestos”.

La denuncia

El hecho, tomó trascendencia el pasado 8 de julio, cuando un productor y empresario de Charata, que tiene campos en Quimilí, Santiago del Estero,  realizó la grave denuncia en la División Investigaciones de la Policía de la vecina provincia. Con intervención de la Unidad Fiscal, Circunscripción Capital, a cargo del doctor Martín Silva.

En la misma, señaló que el día 28 de junio, el encargado del campo que alquila en el departamento de Moreno, le notificó que un camión blanco, VW en el cual se movilizaban cuatro personas, tres hombres y una mujer, estaban cargando postes de madera propiedad del productor. Al intentar interrogar a estas personas, recibió insultos y amenazas. Cuando este les dijo que avisaría a la policía, los mismos descargaron los elementos y se fueron, previa amenaza de que volverían al lugar y sobre la persona del encargado.

El hecho, tomó mayor trascendencia, porque en la denuncia, se aclara que el camión tenía en su parte frontal y lateral, ploteo del municipio de Charata. Acompañando la denuncia con fotos del camión.

Al enterarse de la situación, la intendente María Luis Chomiak, confirmó a NORTE, que desde el área legal del municipio se realizó una exposición en la zona Interior Charata, además de comenzar la investigación sumaria en el área responsable.

Sesión especial del Concejo

Alejandra Campos, presidente del Concejo, e integrante del bloque oficialista, explicó “tenía conocimiento de una exposición que realizó el Municipio, aunque no llegó ningún oficio aun desde Santiago del Estero, ya que la denuncia se hizo en Quimili. Se comenzó con una información sumaria, y una investigación en el área de Servicios, donde está el camión extraído, y que estaría involucrado en el delito. La intendente me pidió que se esclarezca la situación, y que se llegue hasta las últimas consecuencias, para saber quién fue la persona que sacó el camión, y quiénes fueron a ese lugar”.

“Hay un responsable de servicio, y ya se está investigando con las cámaras que hay, y también tomando declaraciones a funcionarios y choferes, para esclarecer esta situación que es muy grave”, agregó.

“La oposición presento un pedido de informe en el Ejecutivo y en el Concejo, y nos pidieron una sesión especial para el día jueves, y tengo la obligación de convocar a esta sesión extraordinaria, porque estamos en el receso invernal, Creo que todos los responsables deberán responder por esto”, reconoció.

Por su parte, Alejandro Barcala, concejal del Bloque Frente Chaco Somos Todos, expresó “teníamos comentarios de la situación, pero no teníamos constancia de la denuncia, y una vez que conseguimos la denuncia, pedimos el informe al Concejo para pasarlo al Ejecutivo, y creo que el pueblo es el primer interesado para que se resuelva esto, y es nuestra obligación hacerlo. Son todos supuestos, desde saber si el dominio es propiedad del Municipio, y si es así saber quién autorizó que salga ese móvil de la provincia, entre varias otras preguntas”.

“Tenemos que ver si la persona denunciada es empleado municipal. Quiénes son todos los responsables de esta situación, porque siempre se corta el hilo por lo más delgado. Hay una buena sintonía entre Ejecutivo y todos los concejales, en ir hasta el final sobre este tema, que nos sorprende a todos. Creo en la palabra de la intendenta de que lo que se tenga que hacer, se haga”, señaló.

DIARIO NORTE.-

Share This Article