Durante la conferencia de prensa de este sábado, el gobernador se refirió a las críticas recibidas sobre el manejo que lleva adelante el Gobierno provincial en el marco de la pandemia de coronavirus "que no distingue temperatura, ni países ni ideologías". “Los ataques son infundados”, se quejó Jorge Capitanich.
En esa línea, manifestó "lo que siempre observamos son las críticas, pero todas las veces nos encontramos con discursos huecos, vacíos de contenidos y con dura estrategia de culpabilidad política pero lo que hay que hacer es lo que estamos haciendo".
Respecto a los protocolos que lleva adelante el Gobierno provincial, Capitanich asegura que, pese a las críticas que recibe y a la situación particular de la provincia "el manual indica que hay que hacer lo que hicimos nosotros".
Tras semanas de pedidos por parte de los médicos que trabajan en el Hospital Perrando, por la falta de insumos y los riesgos a los que se exponen, Capitanich se justificó diciendo: "No debemos olvidar que nosotros heredamos un sistema de salud en condiciones complejas, tanto provincial como nacional, por eso vamos a poner sobre el tapete el nuevo marco regulatorio".
Por último, el gobernador subrayó que la situación de Chaco "es muy difícil" y que la pandemia "no es una responsabilidad del Gobierno, el problema que tenemos en dramático". En ese sentido, se quejó: "Los ataques infundados son innecesarios y se los procesa con mesura y tranquilidad".