
El Gobierno nacional decidió fusionar las funciones del Enargas, a cargo del monitoreo del servicio de gas, y el ENRE, que hace lo propio con la electricidad, en un sólo órgano de control a través del decreto 452/2025.
Ahora, el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad funcionará bajo el paraguas de la Secretaría de Energía y comenzará a operar en un periodo de 180 días.
La norma afecta a los empleados nacionales y a las estructuras de los organismos, pero también a los usuarios y a las empresas relacionadas con el transporte y la distribución de la energía, bajo jurisdicción federal.
Por lo pronto, el personal mantendrá su situación de revista y condiciones de empleo hasta que se defina su reubicación.
El nuevo organismo tendrá autarquía, independencia funcional y presupuestaria, y estará a cargo de fiscalizar el cumplimiento normativo, asesorar al Ejecutivo, formular presupuestos y aplicar sanciones.
Su directorio estará compuesto por cinco miembros designados por el Poder Ejecutivo con aval parlamentario no vinculante. Sus mandatos durarán cinco años y estará conformado por técnicos y profesionales de la industria del gas y de la luz, bajo la presidencia de la Secretaría de Energía, que depende a su vez del Ministerio de Economía de la Nación.
Con información de Infobae.
The post Motosierra: este es el nuevo organismo que controlará la luz y el gas appeared first on Diario El Sol Mendoza.
