Del mismo modo se expresó respecto de la no cancelación de los cien puntos adeudados del estado docente. El Gremio recordó que, “éste ha sido un compromiso del Gobernador Capitanich asumido ante el Frente en su conjunto, no solamente para dar continuidad al paquete de medidas impulsado por el espacio en la gestión anterior, que permitiera destrabar el grave conflicto que hiciera que dos meses más tarde comenzaran las clases en la Provincia en el último año, sino para incorporar la herramienta de la cláusula gatillo en la política salarial de la actual gestión, para el sector”.
Reunión de Política Salarial
La Atech informó sobre la pauta salarial para el presente año que solicitará en la reunión de Política Salarial que “se fije un piso que cubra la inflación perfilada para el año, con la incorporación definitiva de la cláusula gatillo en la política salarial, más la determinación de una política de recuperación de poder adquisitivo perdido en los años 2017-2018 (no menos del 50%), tal el compromiso también asumido para ello por el actual Gobernador”, expresa.
Destaca la entidad que todos los reclamos de incremento salarial (pauta) deben ser direccionados al valor del punto, ratificando su histórico rechazo a los montos en negro o a cifras no remunerativas y no bonificables.
Por último el gremio advirtió que si no se cumplen los compromisos, no solo no iniciarán las actividades el día 26, sino que tampoco se iniciará el ciclo lectivo del presente año, “por responsabilidad única y exclusiva del propio Gobierno”.
DIARIO PRIMERA LINEA.-