Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Secheep Refuerza La Campaña Del Uso Eficiente De La Energía, Durante Los Meses De Frío

Redacción 13/06/2025
Share
SHARE

En el marco de la campaña “Este invierno, cuidemos la energía. Cuidamos el Chaco”, Secheep continúa brindando recomendaciones prácticas para que las familias chaqueñas puedan calefaccionar sus hogares de manera eficiente, sin afectar el confort ni incrementar innecesariamente el consumo eléctrico.

Durante junio, julio y agosto, el uso de estufas, caloventores y aires acondicionados en modo calor suele incrementarse, lo que puede generar un impacto directo en la factura de luz. Por eso, desde la empresa energética provincial se impulsa una serie de acciones para concientizar sobre el uso responsable de estos sistemas y fomentar hábitos que cuiden tanto el bolsillo como los recursos.
Elegir bien para consumir menos. No todos los sistemas de calefacción consumen lo mismo. Por eso, a la hora de elegir un artefacto, es clave conocer su rendimiento y adaptarlo al espacio:
Caloventores: calientan rápido pero su consumo es alto (hasta 2000 W). Se recomienda usarlos en espacios reducidos y por períodos cortos.

Estufas de cuarzo: más eficientes en ambientes pequeños, consumen entre 800 y 1200 W.

Aires acondicionados en modo calor: si cuentan con tecnología inverter, pueden ser más eficientes que otros artefactos. Lo ideal es mantenerlos a 20°C, ya que cada grado extra puede aumentar el consumo en un 7%.

Radiadores eléctricos: brindan calor uniforme, pero tienen un consumo mayor (hasta 2500 W).

Paneles calefactores: son una opción de bajo consumo (entre 400 y 600 W), ideales como complemento en ambientes cerrados y aislados.

Además, el aislamiento térmico del hogar cumple un rol fundamental. Mantener puertas y ventanas cerradas, evitar filtraciones y aprovechar al máximo la luz solar durante el día son gestos simples que marcan una gran diferencia.

Cultura energética responsable
Desde Secheep recuerdan que “el cuidado de la energía es una responsabilidad compartida” y que pequeños cambios en el uso cotidiano pueden generar un ahorro significativo. Esta campaña forma parte del Plan de Contingencia Energética impulsado por el gobernador Leandro Zdero, una política pública que combina acciones técnicas, sociales y comunicacionales para garantizar un servicio eléctrico previsible, seguro y eficiente.
Entre las medidas implementadas se destacan operativos de mantenimiento preventivo en redes de alta y media tensión, refuerzos en puntos críticos, acciones de cercanía con usuarios y descuentos especiales que durante el verano beneficiaron al 90% de los clientes.
“Queremos acompañar a cada hogar chaqueño con información clara y accesible, para que cada familia pueda calefaccionarse sin sobresaltos y con conciencia del impacto que el consumo tiene sobre el sistema energético provincial”, destacaron desde Secheep.

Redacción 13/06/2025
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

NBCH y Unicobros se juegan con Argentina: 20% de reintegro en pagos con QR desde NBCH24 Online Banking

27/06/2026
Chaco

Sáenz Peña avanza hacia la basura cero: cada vez más hogares se suman al plan de tratamiento de residuos orgánicos domiciliarios

27/06/2026
Chaco

LA DELEGACIÓN CHAQUEÑA TUVO UNA DESTACADA PARTICIPACIÓN EN LA 58.ª SESIÓN PLENARIA DEL PARLAMENTO DEL NORTE GRANDE

27/06/2026
Chaco

NBCH: Está habilitado el servicio Adelanto Chaco 24

26/06/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?