River ganó y se clasificó a la final de la Libertadores

El «Millo» lo perdía con un gol de Leonardo Gomes pero durante los ultimos minutos del partido, los de Gallardo lo dieron vuelta con goles de Borré y Martínez.

«Que la gente crea, que tiene con que creer». Esas fueron las palabras de Marcelo Gallardo antes de disputar el partido de vuelta frente a Gremio por las semifinales de la Copa Libertadores. Y tenía razón. River creyó.

El «Millonario» lo empezó perdiendo. Si bien la visita hacia méritos para ponerse en ventaja, los locales cerraban espacios y jugaban de 3/4 de cancha para abajo.Tras la lesión de Leo Ponzio y el posterior ingreso de Enzo Pérez, el «Millo» en una suerte de infortunio, la primera jugada clara de gol de los brasileños terminó en gol de Leo Gomes. Fue un baldazo de agua fría para River que necesitaba de 2 goles para poder clasificar. Algo difícil, pero no imposible.

Durante el segundo tiempo, Gremio salio decidido a controlar el ritmo del partido, y así fue. Los dueños de casas trabaron el partido y los de Núñez buscaban espacios para poder achicar la diferencia. Y cuando el conjunto argentino peor la pasaba, faltando nueve minutos para el final, Rafael Santos Borré de cabeza y Gonzalo Martínez, de penal, (correctamente sancionado por Andrés Cunha a instancias del VAR), River ganó 2-1 y logró la hazaña de volver a disputar la final de la Copa Libertadores, como sucedió en 2015 (terminó consagrándose campeón).

De esta manera, Marcelo Gallardo y sus comandados se encuentran clasificados a la final de la Copa Libertadores y esperan por el ganador de Boca-Palmeiras (2-0) hoy a las 21:45. Si Boca hace méritos y se clasifica, tendremos una final superclásica.

QUE PASA SALTA.-

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *