En la tarde del jueves, la División Microtráfico Metropolitana llevó adelante un allanamiento en un domicilio ubicado en la calle Lino Torres, en el barrio Santa Catalina de Resistencia. La diligencia se realizó a las 15:35, en el marco de una investigación por supuesta infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
Durante el registro del inmueble, se logró el secuestro de 100 envoltorios de polietileno blanco anudados en sus extremos, los cuales contenían una sustancia blanquecina. Tras la prueba de campo, se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 21 gramos. Además, se encontró una suma de dinero en efectivo que ascendía a $102.500, compuesta por billetes de distintas denominaciones.
Como resultado del operativo, fue aprehendido al principal morador un hombre de 30 años. La Fiscalía de Investigación Antidrogas N° 1, a cargo de la Dra. Andrea Natalia Lovey Pessano, dispuso su detención en la causa por infracción a la ley de estupefacientes, así como el secuestro de los elementos hallados.
Asimismo, al momento del ingreso al domicilio, los agentes demoraron a otro individuo de 30 años. Al consultar en el sistema Si. Ge. Bi, se constató que tenía un pedido activo de aprehensión por robo en grado de tentativa, con intervención del Equipo Fiscal N° 13, a cargo del Dr. Víctor Osvaldo Recio. Por tal motivo, también fue puesto a disposición de la justicia.