Chaqueño se hizo pasar por médico y atendía en la guardia de un hospital de Córdoba

El hombre, oriundo de Chaco, había realizado una guardia en el Hospital Municipal de la localidad de Despeñaderos, en el centro de la provincia de Córdoba, cerca de Villa General Belgrano.

La Justicia detuvo de manera preventiva a un ciudadano chaqueño de 50 años que ejerció la medicina de manera ilegal en la localidad cordobesa de Despeñaderos.

Según precisa el Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF), el hombre realizó una guardia en el hospital municipal de esa localidad el pasado 29 de enero. Se comprobó que usurpó un título universitario de médico y que no tenía los estudios correspondientes.

«El jueves 30 de enero, el director del Hospital de Despeñaderos puso de manifiesto que una persona arribó para realizar una cobertura de una guardia en el nosocomio, aparentemente recomendado o con alguna solicitud o sugerencia de otro profesional médico. Cuando se le requirió la documentación, se dio con la situación de que la matrícula que tenía, correspondería a otro profesional médico, que podría estar fallecido», detalló el fiscal Alejandro Peralta Otonello.

El fraude fue realizado mediante un mensaje de Whatsapp, en el cual el acusado envió la documentación que respaldaba su supuesto título profesional.

Durante su jornada laboral, el hombre atendió a las personas que se acercaron al lugar y no hubo sospechas. Sin embargo, cuando fue a cobrar lo que le correspondía, se “desenmascaró su falsa condición de médico al determinarse que utilizaba una matrícula de otro profesional de la salud”, según precisó el MPF. 

Tas esto, la fiscalía ordenó la detención y el allanamiento de su hogar donde se encontró “relevante material de convicción”. El hombre estará alojado en el Establecimiento Penitencio de Bouwer mientras se concreta la investigación.

- Advertisement -
Share This Article