El hecho conmocionó a los vecinos de la localidad de Presidencia Roque Saenz Peña ya que en horas del mediodía del día lunes, el cuerpo de una joven señorita de 17 años fue hallado en Colectora de Ruta Nacional N°95 y calle 41 de Sáenz Peña.
Los vecinos de la zona fueron quienes hallaron ya sin vida el cuerpo de la joven por lo que rápidamente se dio aviso al servicio policial. La Médico Policial Dra, Silvana Ojeda Machuca se hizo presente en el lugar y corroboró el deceso e identificando al cuerpo femenino. También trabajaron Efectivos de la División Bomberos para realizar el correspondiente traslado del cuerpo hacia el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses en la ciudad de Resistencia.
Intervino el Fiscal en turno, Cesar Collado, dispuso la intervención del Gabinete Científico del Poder Judicial, a su vez, calificó la causa como «Supuesta Muerte Dudosa». También se labró acta de constatación en el lugar y se procedió al secuestro de pertenencias de la fallecida: 1 reloj analógico, 1 retazo de espejo, 1 encendedor, 1 cuchara sin mango, 1 pipa, 1 botella de alcohol y 140 pesos en efectivo.
Por otra parte, la madre de la joven fallecida reconoció el cuerpo confirmando que se trata de su hija Iara Mailén Cáceres de 17 años domiciliada en el Barrio Nalá.