Es el segundo caso en menos de un mes. Se trata de un mamífero en peligro de extinción, declarado patrimonio natural en el país. Entre Castelli y Zaparinqui.
Un ejemplar de oso hormiguero murió al ser embestido en la ruta nacional 95, a la altura del kilómetro 1217, entre la ciudad de Castelli y Zaparinqui. El animal, declarado patrimonio natural, fue encontrado muerto al costado de la ruta con signos de haber sido chocado por un vehículo.
Al parecer el hecho ocurrió durante las primeras horas de este jueves. Otro hecho similar había ocurrido el pasado 9 de marzo en el trayecto entre Castelli y Villa Río Bermejito.
El oso hormiguero es patrimonio natural de la Argentina y de otros países de Sudamérica y Centroamérica. En Argentina, se encuentra en peligro y su población ha disminuido en las últimas décadas. En el Chaco, se encuentra en bosque y matorral chaqueño. Está en peligro de extinción, amenazado por la degradación de su hábitat, como desmontes, deforestación, quema de pastizales y cacería ilegal.