Mano dura del Juzgado de Paz y Faltas de Campo Largo para los que molestan a los vecinos. El juez se acercó a los barrios a dialogar con vecinos.
En dos causas por hechos similares, el Juez , Dr. Haertel, condeno a dos personas que molestan a los vecinos, exigen plata o bebidas. Asimismo las dos personas tienen problemas de consumo de drogas sociales, a los cuales se les ofreció tratamiento a través de las instituciones respectivas, aceptando la ayuda uno de ellos.



BARRIO 100 VIVIENDAS: PRESO POR MOLESTAR Y AMENAZAR A LOS VECINOS: 30 DÍAS DE ARRESTO
El primer caso se dio en en el Barrio 100 viviendas, donde un joven de 24 años conocido como “el gordo”, con problemas de consumo de alcohol y drogas molesta a los vecinos del BARRIO 100 viviendas quienes cansados hicieron la denuncia. El mismo fue detenido en los primeros días del mes de marzo, estuvo 9 días y al día siguiente volvió a molestar a los vecinos, por lo que el Juez., Dr. Haertel ordeno nuevamente la detención, Luego de estar 15 días presos FUE SANCIONADO A 30 DÍAS DE ARRESTO DE EJECUCIÓN CONDICIONAL, ADEMAS SE LE DIO TAREAS COMUNITARIAS DE LIMPIEZA DE CALLE O RECOLECCIÓN DE BASURA en el municipio. EL JUEZ Y SECRETARIA se acercaron a dialogar con los vecinos para interiorizarse de la situación y dar respuesta a los vecinos que solo piden vivir tranquilos.
BARRIO NORTE: 40 DÍAS DE ARRESTO POR PEDIR PLATA Y MOLESTAR A LOS VECINOS.-
En igual sentido en el BARRIO NORTE, días después del primer caso un hombre conocido como “sapo”, en idénticas situaciones, también molesta y amenaza a los vecinos por bebidas o dinero. En el caso ingresó a un comercio queriendo que le regale bebidas y ante la negativa ocasionó destrozos en la casa de la familia del comerciante. Luego de estar detenido preventivamente se dicto sentencia con 40 días de arresto de ejecución condicional.- COMO ASÍ TAMBIÉN TIENE PERIMETRAL, NO PUEDE INGRESA MAS AL COMERCIO NI ACERCARSE A LA FAMILIA.
Se le hace saber a los vecinos que mendigar dinero en forma amenazante está penado por el Código de Faltas (hasta 45 días de arresto o multa -art. 86 Ley 850), como así también la portación de cuchillo, tiene pena de hasta 15 días de arresto.- (art. 41 Código de Faltas)