El corte sobre la Ruta 89, en el kilómetro 276, entre Pinedo y Capdevila se mantendrá al menos hasta el martes. El agua, que corre –con mucha fuerza y en gran caudal- por la alcantarilla socavó profundamente los laterales y el peligro de derrumbe es inminente.
La policía mantiene el operativo sobre la Ruta 89 con controles y desvíos en la intersección con la ruta provincial 5, y en Gancedo. Carlos Goycochea, de Vialidad Provincial de Villa Angela, se acercó al lugar, y en diálogo con NORTE señaló “en 27 años que trabajo por estos caminos, nunca vi una cosa así. Preocupa también la altura del agua. En los controles que venimos haciendo, desde el lunes a hoy (por el sábado) subió entre 40 y 60 centímetros”.
La evidencia está a la vista, el agua prácticamente está a la altura de la ruta, y lo que de un lado parece una laguna tranquila, del otro se traduce en ensordecedor caudal. Se acercan encargados de campos, o algunos pequeños productores que llegan, desde El Palmar para ver a sus animales, y cruzar, ya no será una opción en las próximas horas.
En la Ruta 5 el desvío se realiza hacia Hermoso Campo, mientras que llegar a Gancedo o Santiago, por el momento es una tarea más difícil.
Según el último informe, el martes estaría llegando el puente baley, desde Entre Rios, lo cual permitirá el paso nuevamente de los vehículos, pero se mantiene el alerta por el agua a la vera de la ruta, que podría cortar otros tramos.
diario norte.-