Se trata de Hugo Ruiz quien integra la Lista Morada la cual competirá el 10 de abril contra la actual conducción del Centro Empleados de Comercio. La agresión contra el dirigente mercantil se produjo el martes a las diez de la noche, en la intersección de calle 22 y avenida 9 de Julio. Resultó herido de un tiro en el pie, el cual le produjo la fractura de un dedo. Sospechan que podría haber sido un ataque vinculado a las elecciones del sindicato.
El último tramo de la campaña electoral del Centro de Empleados de Comercio se vio enturbiada este martes por la noche por un extraño episodio que tuvo como víctima al candidato de la lista opositora, Hugo Ruiz, quien recibió un tiro en el pie de parte de un sujeto desconocido que lo persiguió varios metros en su motocicleta.
Según comentó el propio Ruiz a CHACO DIA POR DIA, todo se originó a las 22 cuando sintió que lo perseguían cuando manejaba su moto de regreso a su casa. “Estaba volviendo de Barranqueras hacia mi domicilio y sentí que me seguían”, contó Ruiz.
“Bajé la velocidad para que me pase la moto que venía atrás. Pasó y luego me metí por 9 de Julio y calle 23 para tratar de escurrirme de quien yo creía que me estaba siguiendo los pasos”, relató el dirigente mercantil y también candidato a secretario general por la Lista Morada.
“Entré por la (calle) 23 hasta Ameghino u Obligado, no recuerdo bien y todavía seguía detrás de mí. Ahí desacelero, entro por la 22 rumbo a la avenida 9 de julio para retomar y cuando bajo la velocidad para entrar a la avenida siento un estampido y un dolor en el pie. Vi la moto que se iba pero no más que eso. La verdad es que no vi mucho”, sostuvo Ruiz.
La víctima comentó que la bala quedó alojada en el dedo gordo del pie izquierdo, el cual se fracturó por el impacto. “Me hicieron una cirugía y me la extrajeron”, explicó.
Al ser consultado respecto de si el agresor le dijo algo antes de dispararle, Ruiz prefirió no brindar detalles al respecto (“eso está en secreto de sumario”, contó) aunque reconoció que fue un ataca vinculado con las elecciones sindicales.
“Las elecciones son el 10 de abril. Venimos haciendo una campaña fuerte en las redes sociales y tenemos buena llegada. Estamos bien. Obviamente que esto está buscando frenar nuestra parte final de la elección. Esa es la interpretación que hago de este hecho. Al menos físicamente, porque yo no voy a poder caminar de acá al final de la elección”, indicó.
chaco dia por dia.-