El Frente Gremial Docente encabeza una multitudinaria movilización alrededor de la plaza 25 de Mayo en el marco de la tercera semana de paro por el reclamo de un aumento salarial para el sector que supere la oferta del gobierno provincial.
El eje central del reclamo al Ejecutivo es “un piso salarial que cubra la inflación del año, dirigido al valor del punto, con el máximo esfuerzo ahora; con actualización permanente o cláusula gatillo más una compensación por el poder adquisitivo pulverizado el año anterior”.
Las demandas y medidas de fuerza fueron ratificadas por los sindicatos, agrupados en el Frente Gremial, en la reunión que mantuvieron el lunes con el Ministerio de Hacienda “hasta lograr respuestas satisfactorias”. Mañana, se volverán a reunir a la espera de alcanzar un acuerdo salarial.
Además, rechazaron la oferta de adelantar el incremento, que en primer lugar fue anunciado en cuatro cuotas, para el primer semestre del año. Y apuntaron a una suba que ronde al menos el 50 por ciento.
“Tercera semana de reclamo y todavía sin respuestas del gobierno”, sostuvo el secretario general de federación SITECH, Eduardo Mijno. Consultado por este medio, adelantó: “Mañana, hay una nueva reunión; no sé cuál será la propuesta nos darán pero ya rechazamos una, la de cómodas cuotas en seis meses”.
Sobre el encuentro pasado, recordó: “Pedimos una nueva propuesta y que todos los recursos los vuelquen ahora y no en cómodas cuotas”.
DIARIO CHACO.-