Nueve de los números eran apócrifos y los grabados de cristales no coincidían con la numeración del chasis.
Pasado el mediodía, el personal de la Comisaría local observa a una camioneta marca Toyota modelo Hilux estacionada sobre la calle Sarmiento al 900 aproximadamente, la cual a simple vista carece de las medidas técnicas de seguridad otorgadas por el Registro del Automotor. Por ello, proceden a verificar las numeraciones del chasis y hallan nueve número con un grabado apócrifo, además, el grabado de cristales no coincidían con dicha numeración antes verificada.
En ese momento, solicitan la presencia del personal de la Planta Verificadora de Machagai, haciéndose presente personal idóneo quien se entrevistó con el propietario de 57 años a quien le solicitó que le exhiba la cédula de identificación vehicular para proceder a la inspección ocular. Es así, que dicho personal detalló que los grabados del chasis no coincidían con los del cristal, la cédula carece de medidas técnicas de seguridad otorgadas por la DNRPA, el formulario 08 también brindado por el propietario es apócrifo y conforme el sistema Sifcop misma camioneta debía presentar caja de cambios versión automática, teniendo caja manual colocada.
Conforme lo dispuesto por la Fiscalía en turno, el rodado fue secuestrado y el ciudadano fue notificado en causa “Supuesto Encubrimiento” continuando en libertad.