Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

El gobierno provincial frenó otro desmonte en el departamento Chacabuco

Redacción 20/01/2025
Share
SHARE

En un trabajo desplegado por efectivos del Departamento Seguridad Rural, de General Pinedo de la Policía del Chaco y articulado con la Dirección de Bosques del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, se logró frenar un nuevo operativo de desmonte en el Departamento Chacabuco, siendo en este caso un total de 10 hectáreas, donde fueron secuestradas las maquinarias utilizadas y se labraron las actuaciones correspondientes por infracción a la Ley N° 2079-R, que regula la actividad forestal en el ámbito provincial.

El procedimiento se llevó a cabo el pasado sábado 18 de enero, entre las 14 y las 18 horas, en el Paraje Pampa Cabrera, Departamento Chacabuco, jurisdicción de Charata, al tomar conocimiento los efectivos policiales que en ese lugar, maquinaria pesada estaba realizando trabajos de desmonte.


Debido a esta situación, se comisionó de inmediato personal policial del Departamento Seguridad Rural de General Pinedo, quien se trasladó hasta el campo mencionado en compañía de Nicolás Gallardo, quien cumple funciones en la Delegación de Bosques en Charata.


Una vez en el lugar, la comitiva de Policía y Bosques logró divisar la actividad forestal, constatando el desmonte de aproximadamente 10 hectáreas.


En virtud de esto, el delegado de Bosques realizó las actuaciones por infracción a la Ley N° 2079-R, Régimen para la actividad forestal, a un ciudadano de 39 años, con domicilio en Charata, dejando constancia sobre la presencia de otro masculino de 38 años, domiciliado en Coronel Du Graty, quien hacía las veces de maquinista.


En el operativo fueron secuestrados una topadora Caterpillar D7 con pala y pluma, una casilla rodante color blanco y verde sin nombre ni dominio; un carretón color rojo sin marca ni dominio; un tanque cisterna de un eje de 1.000 litros para agua, sin marca visible; un tanque cisterna de un eje de 1.500 litros para gasoil, marca Ombú y un acoplado de dos ejes, color verde, marca Ambroggio, modelo 2022, con herramientas varias.

Redacción 20/01/2025
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

NBCH y Unicobros se juegan con Argentina: 20% de reintegro en pagos con QR desde NBCH24 Online Banking

27/06/2026
Chaco

Sáenz Peña avanza hacia la basura cero: cada vez más hogares se suman al plan de tratamiento de residuos orgánicos domiciliarios

27/06/2026
Chaco

LA DELEGACIÓN CHAQUEÑA TUVO UNA DESTACADA PARTICIPACIÓN EN LA 58.ª SESIÓN PLENARIA DEL PARLAMENTO DEL NORTE GRANDE

27/06/2026
Chaco

NBCH: Está habilitado el servicio Adelanto Chaco 24

26/06/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?