Prevén el pico de temperatura para hoy, pero mañana llegaría el alivio

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la máxima para este sábado se ubicará en los 41°, con probabilidades ciertas de que la sensación térmica supere esa marca. Para mañana, se espera el ingreso de un frente fresco, con la rotación del viento hacia el sur y algunas chances de lluvias aisladas.

Después de varias jornadas de intenso calor, en el marco de una ola de temperaturas extremas que azota a buena parte del país, el Servicio Meteorológico Nacional informó en su pronóstico extendido que la región tendría un alivio a partir de la tarde de este domingo.

En rigor, hoy se espera el pico de temperatura, con la máxima llegando a los 41°C, pero una sensación térmica que podría superar esa marca en, cuanto menos, un par de grados.
El cielo estará algo a parcialmente nublado, y el viento rotará del norte al este, fundamentalmente en el área metropolitana del Gran Resistencia y en las zonas aledañas.
Para esta noche, se espera que la temperatura continúe siendo alta. Según el SMN, tras la caída del sol habrá cierto respiro, pero la marca térmica continuará por encima de los 30°C.
Mañana, la jornada comenzaría con las mismas condiciones: el cielo algo nublado y la temperatura subiendo rápidamente, para ubicarse en los 35°C para el mediodía.

Sin embargo, el alivio llegaría a la tarde. Según el organismo nacional, ingresará un frente fresco, con la rotación del viento hacia el sur, que incluso podría llegar con ráfagas de hasta 50 Km/h.
Las probabilidades de lluvia para la capital provincial y las zonas de influencia son relativamente bajas, pero no se descarta que, en zonas puntuales, puedan producirse precipitaciones. La temperatura registrará un descenso moderado, y para las primeras horas del lunes se espera una mínima de 22°C.
La semana laboral comenzará con una jornada más apacible, con los registros térmicos oscilando entre los 22°C y los 32°C, pero con una importante presencia del viento, que continuará soplando desde el sur.
Para el resto de la semana, se espera nubosidad en aumento y ascenso de la temperatura, pero no a los niveles de la ola de calor actual
DIARIO NORTE.-

Share This Article