El gobierno provincial trabaja para reencauzar el escurrimiento del Río Bermejo y evitar erosión de la costa chaqueña

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) trabaja sobre el cauce del Río Bermejo, a la altura de la localidad de Puerto Lavalle, para reencauzarlo hacia el puente General Lavalle y evitar la erosión de la costa chaqueña. Los trabajos se realizan en proximidad a la Ruta Nacional N°95.
A través de las Delegaciones Zonales, la DVP lleva adelante tareas de movimiento de suelo para la construcción de un espigón sobre el cauce del Río Bermejo, el cual servirá para forzar el escurrimiento hacia el canal que se construyó oportunamente en coordinación con Vialidad Nacional.

En ese marco, personal del Departamento Delegación Zona IV “Juan José Castelli”, trabaja con distintas maquinarías para desviar el cauce del Río Bermejo y así poder resguardar el puente que une Chaco con Formosa, una estructura clave que conecta ambas provincias y que se enfrenta a una amenaza constante debido a la erosión provocada por la fuerza del río. De igual manera, se busca proteger la estructura de la Ruta Nacional Nº 95 sobre la margen chaqueña, dado que el río se encuentra muy próximo a la misma y ya generó una importante erosión costera en el año 2022, volcando su cauce sobre la estructura de la misma.

Asimismo, mencionar que sobre la margen sur de la Ruta Nacional N° 95, se encuentra la planta de toma y las cañerías de impulsión de agua cruda hacia la planta potabilizadora de Puerto Lavalle (SAMEEP), la cual abastece de agua potable a las poblaciones de J.J. Castelli, Miraflores, V.R. Bermejito y El Espinillo, por lo que estos trabajos llevados a cabo resultan de vital importancia para resguardar estas infraestructuras públicas.

Share This Article