Insssep agiliza la entrega de medicamentos para pacientes diabéticos del interior

El nuevo sistema puesto en marcha facilita el proceso para los afiliados. Primera etapa con diez localidades estratégicas.
La presidente del Insssep, Irene Dumrauf, encabezó ayer el anunció de la puesta en marcha del nuevo sistema de dispensación de medicamentos para pacientes diabéticos en el interior provincial. El objetivo «no es solo mejorar la atención, sino también promover un trato igualitario para todos, sin importar el lugar donde viven», manifestó.
Los pacientes del interior podrán retirar sus medicamentos que cubrirán las prescripciones médicas por el término de dos meses. Ya no será al menudeo o fraccionado, sino que se hará de la misma manera que se dispensan en Resistencia y su área de influencia», indicó la funcionaria.
El nuevo sistema estará habilitado en diez localidades elegidas estratégicamente:: Las Palmas, General San Martín, Tres Isletas, Juan José Castelli, Pampa del Infierno, Quitilipi, Sáenz Peña, Villa Ángela, Las Breñas y Charata.
El horario de atención será de mañana y tarde, y en algunas de estas localidades las 24 horas.
Dumrauf aclaró que «hasta el 31 de enero los afiliados no radicados en estas localidades o zonas de influencia podrán continuar con la dispensación de sus medicamentos a través de las farmacias sociales más cercanas, hasta que el sistema más reciente se afiance en el uso y la práctica, tanto por parte del médico como del afiliado».
«Con esta decisión cumplimos con lo solicitado por el gobernador de generar y garantizar un acceso más ágil y cercano, eliminando las barreras geográficas que dificultaban el acceso a la salud y al tratamiento adecuado para esta patología, teniendo en cuenta que el plan Diabetes tiene registrados casi 25.000 afiliados», enfatizó la presidenta del Instituto.
«La diabetes es una enfermedad que requiere un manejo constante y acceso oportuno de los medicamentos e insumos, y con la práctica pudimos detectar las dificultades que presentaban para muchos pacientes por el solo hecho de vivir fuera del Gran Resistencia o por vivir, en definitiva, en el interior provincial», reflexionó Dumrauf. Por ello, aseguró que «este es un cambio significativo y es el resultado de un proceso que llevó varios meses, desde el llamado a licitación pública a la articulación con auditores, farmacias y personal del organismo».
«Nuestro compromiso es seguir avanzando en la gestión con orden, transparencia y con la certeza de que este anuncio es solo el inicio de muchas transformaciones positivas que llevaremos adelante», finalizó Dumrauf.
EL PROCESO DE ENTREGA
La gerente de la obra social del Insssep, Carolina Bordón, explicó el procedimiento para hacerse de los medicamentos. «Todos aquellos que están empadronados en el programa de Diabetes deberán recurrir a su médico que realizará la receta digital de la medicación, y seleccionará la farmacia más cercana al domicilio del afiliado. A partir de allí, una vez pasadas las 72 horas hábiles, deberán dirigirse a la farmacia y retirar la medicación».
En este sentido la encargada del Programa de Diabetes, Paola Pellegrini, aconsejó a los afiliados del interior a que ante cualquier duda e inquietud se dirijan directamente a la delegación correspondiente.
Share This Article